consejos para limpiar la tarja de acero inoxidable
02 Dic

Consejos para limpiar la tarja de acero inoxidable

La cocina es uno de los lugares de la casa que más limpieza debe tener, cada rincón debe permanecer limpio, pero realmente ¿sabes cómo limpiar la tarja de acero inoxidable de tu cocina?

Las tarjas de acero inoxidable son fáciles de limpiar, pero aun así existen diferentes técnicas para que la limpieza sea mucho más rápida, eficiente y mejor; quitar las manchas de grasa puede lograrse con un limpiador de textura cremosa; pasa el limpiador por toda la tarja de acero inoxidable y deja reposar unos minutos, después retira con un paño seco.

Las tarjas de acero inoxidable suelen mancharse de agua casi de manera inmediata, ayudando a que pierda brillo y se vea sucio, por esta razón después de utilizar la tarja de acero inoxidable debes secar en su totalidad todas las gotas con un paño limpio y seco y así quitar las gotas de agua que puedan convertirse en manchas.

tarja y llave de acero inoxidable

¿Qué debo evitar en la limpieza de mi tarja de acero inoxidable?

Evita a toda costa el uso de cloro ya que daña considerablemente el acero inoxidable, de igual manera los detergentes en polvo que rayan cualquier tarja de acero inoxidable por su consistencia abrasiva, las fibras de metal también pueden maltratar cualquier superficie de acero inoxidable sin arreglo.

Recomendaciones para limpiar tu tarja de acero inoxidable

A pesar de que el acero inoxidable es uno de los materiales mas resistentes debe cuidarse de ciertos materiales y de esta manera lograr que dure más.

Vuélvete amigo de los limpiadores para vidrios y cristales, estos limpiadores ayudan de manera considerable a quitar manchas de la tarja de acero inoxidable si está tiene manchas superficiales, o si necesitas arrancar la grasa, remoja el área con agua caliente y agrega el limpiador en crema, después retira con un paño seco.

Evita que tu tarja de acero inoxidable este en contacto con acero normal mojado por mucho tiempo, si esto sucede entonces la tarja de acero inoxidable tiene la posibilidad de corrosión.

Desinfecta con regularidad tus muebles de acero inoxidable, en especial la tarja de acero inoxidable para evitar la proliferación de bacterias, virus, hongos o esporas. Los limpiadores que ayudan a desinfectar deben tener bactericidas y fungicidas de preferencia que sean sin cloro y de preferencia en crema.

En LUXSA podrás encontrar las tarjas de acero inoxidable más lujosas, seguramente los diseños de nuestras tarjas te asombrarán, y por ello no olvides visitar nuestros catálogo de tarjas de las marcas como Luisina y Dawn.

Sin comentarios

Enviar un comentario