consejos para limpiar la campana extractora
23 Mar

Consejos para limpiar la campana extractora

Limpiar la campana extractora de la cocina siempre ha sido un tarea que requiere mucha paciencia y al final un gran reconocimiento por el proceso complicado para conseguir la limpieza.

Gracias a que se encuentran en las alturas, las campanas extractoras son uno de los electrodomésticos que pocas veces se limpia, y son los que se encuentran más expuestos a la acumulación de grasa.

Retira la grasa

Puede ser que por algún tiempo olvidaste limpiar la campana extractora, para que remuevas toda la grasa puedes utilizar un poco de papel periódico o toallas desechables para remover la grasa y el polvo pegados en la campana extractora, después aplica un poco de producto antigrasa y deja reposar por un par de minutos para después removerlo con un paño humedo, esta acción la puedes repetir hasta que consideres que esta completamente limpia.

Seca con un paño limpio y seco, incluso puedes agregar un poco de brillo con productos especiales para acero inoxidable o madera.

Toma en cuenta que debes proteger el material de tu campana, así que si está hecha de madera o algún acabado especial debes evitar el uso de productos que puedan corrosivos que puedan estropearlo.

Siempre que necesites enjuagar el paño hazlo con agua tibia, de esta manera cortas la grasa retirada y limpias nuevamente con el paño limpio.

Cambia o limpia los filtros de la campana extractora

Es posible que toda la grasa que se acumula alrededor de tu campana extractora llego ahí por que los filtros están saturados, así que tendrás que limpiar la campana por dentro, retirar los filtros y cámbialos por unos nuevos.

En caso de que el filtro de tu campana extractora no sea desechable, puedes lavarlo haciendo el mismo proceso anterior.

Recuerda que los productos antigrasa y los paños humedecidos con agua tibia son tus mejores aliados.

 

Sin comentarios

Enviar un comentario