Consejos para el mantenimiento del fregadero de cocina
26 Dic

Consejos para el mantenimiento del fregadero de cocina

Hacer el mantenimiento del fregadero de la cocina es una labor bastante sencilla, sobre todo cuando en el día a día se tienen los cuidados necesarios, de modo que el aseo general que se hace una vez a la semana sea apenas cuestión de minutos.

Sin embargo, es importante seguir algunas recomendaciones especiales con respecto al uso de ciertos productos químicos que pueden afectar la apariencia del fregadero, tarjas y mezcladoras.

Limpia y seca el fregadero por completo

Uno de los errores más comunes después de hacer limpiar la vajilla es dejar el fregadero con rastros de agua o jabón. Estos pueden dejar algunas marcas que, a pesar de ser muy fáciles de quitar, con el tiempo pueden empezar a afectar la apariencia del material.

Deshazte del óxido

Aunque el acero inoxidable es inmune a esta clase de problemas, algunas vasijas y utensilios de cocina hechos con hierro sí pueden llegar a ser un inconveniente, sobre todo cuando permanecen en contacto con la superficie por mucho tiempo.

Si esto ya te ha sucedido, la solución está en el vinagre con limón, un truco casero que también podrás utilizar, no solo para el mantenimiento del fregadero de la cocina, sino también para los gabinetes y el horno.

Evita igualmente dejar las esponjas o trapos en la grifería, pues tienden a acumular óxido.

Cuidado con los productos abrasivos

Si el aseo del fregadero, los utensilios de cocina y la estufa es parte de tu día a día, lo más normal sería que no tengas que utilizar productos abrasivos sino de manera ocasional. Ahora bien, cuando lo hagas, ten un cuidado especial con la lejía y los grifos cromados, pues se puede dañar la apariencia en una sola pasada.

Si has notado que es hora de cambiar las tarjas por unas nuevas, o te gustaría darle un nuevo aspecto a tus equipos de cocina, te invitamos a que visites el catálogo de Luxsa. ¡Lo mejor de lo mejor ya está aquí!

Sin comentarios

Enviar un comentario