consejos para decorar una cocina rústica
09 Oct

Consejos para decorar una cocina rústica

Una cocina rústica, se caracteriza por usar materiales en su mayoría de origen natural como madera y piedra, dando mayor personalidad a tu cocina.

Regresando en el tiempo, gracias a una cocina rústica

Tener una cocina rústico nos hace regresar al pasado, con elementos naturales en los acabados: como la piedra para interiores que da mayor durabilidad, peso y presencia.

Es de los pocos materiales que requiere poco mantenimiento por su sellado y limpieza con jabones y solventes especiales que le dan frescura a pesar de ser un material que siempre se vera viejo o desgastado.

La madera es un material indispensable para darle un toque de tradición y armonía a cualquier cocina rústica. Es común encontrarla en tonos naturales con un sellador que resalta el tono de la madera. O si prefieres algo con más color, puedes agregar un tono azul turquesa o un verde olivo deslavado en algunas partes de la mesa o gabinetes.

Uno de los secretos de las cocinas rústicas es agregar gabinetes abiertos o plateros, que nos permitan apreciar la vajilla que usualmente tiene detalles floreados pintados.

La neutralidad en los colores

Este estilo de cocinas debe tener una mezcla de colores en las paredes, que le den simplicidad y calidez al mismo tiempo. Los tonos en beige y hueso contra tonos cálidos como rojo, marrón, verde y naranja le darán personalidad a este estilo de cocinas tan tradicionales.

cocina con gabinetes abiertos

No olvides los accesorios vintage en tu cocina rústica

No debes olvidar aquellos accesorios que le darán el toque completamente rústico a tu cocina, puedes empezar por cajas de madera, lámparas, utensilios de latón, especieros en madera desgastada, quinqués, canastos como fruteros, vajillas de porcelana y flores que adornen los gabinetes.

Lo divertido de una cocina rústica en la actualidad, es el poder ocultar los elementos modernos o elegir electrodomésticos que tengan diseños que se acoplen al estilo rústico.

LUXSA cuenta con varias lineas de estufas como la hermosa Heartland de gas, que tiene un diseño inigualable, especialmente para una cocina rústica. También cuenta con mezcladoras que sin duda le darán un toque de elegancia y frescura y neutralidad lo que caracteriza a las cocinas rústicas.

Sin comentarios

Enviar un comentario