consejos para cuidar tu refrigerador
21 Feb

Consejos para cuidar tu refrigerador

La mayoría de los electrodomésticos tienen un promedio de vida de entre 10 y 15 años, puede ser sorprendente si pensamos en que algunos, funcionan las 24 horas. Eso no quiere decir que no podemos hacer algunas cosas por cuidarlos, esto puede hacer que duren todavía mucho más.

Sigue estos consejos para cuidar tu refrigerador

Ten en cuenta la temperatura

La temperatura ideal de un refrigerador es entre 4 y 5ºC. Es preferible que compres un termostato para el interior de tu refrigerador y no confiar mucho en el control de temperatura.

Es importante que evites poner alimentos calientes dentro del refrigerador. Esto reduce la cantidad de calor dentro del aparato. También si almacenas bebidas y alimentos fríos, esto absorbe el calor que entra al abrir la puerta.

No olvides dejar espacio entre los alimentos dentro del aparato para permitir la circulación del aire frio.

Mantén la puerta cerrada

Antes de abrir la puerta de tu refrigerador, piensa que quieres comer. Muchos cometen el error de dejar pa puerta abierta mientras revisan el contenido, pero así el aire frío se escapa y causa un gasto de energía extra.

Revisa también que las gomas de la puerta de tu refrigerador estén en buen estado y limpialas dos veces al año cuando menos. Mantenerlas en buen estado ayuda a que las puertas cierren correctamente y el aire frío no se escape.

Cuidado del interior

Es importante que siempre haya algo en el interior de tu refrigerador para mantener la temperatura adecuada. Si no sueles tener mucho, puedes poner sólo una jarra de agua.

También es importante mantenerlo limpio, antes de limpiarlo siempre desconectalo y vacíalo por completo, puedes aprovechar para sacar lo que ya no sirve.

Para eliminar olores, puedes dejar un plato con bicarbonato y esto absorberá los olores fuertes.

Ubicación de tu refrigerador 

Lo más recomendable es alejar tu refrigerador de la pared aproximadamente 15 cm para permitir que el condensador funcione adecuadamente. También es importante mantener el condensador limpio, puedes pasar la aspiradora para limpiarlo.

Cuida también que esté nivelado, ya que esto podría provocar que la puerta no cierre correctamente.


Sin comentarios

Enviar un comentario