Consejos para cocinar en Microondas | Luxury Appliances | Luxsa
12 Nov

Consejos para cocinar en Microondas

La cocina en microondas resulta todo un truco de magia para los cocineros de hoy. En un microondas puedes cocinar casi todo tipo de alimentos, excepto frituras. Si quieres cocinar mejor tus alimentos en microondas puedes seguir estos consejos.

Cómo elegir un microondas

Para elegir un buen microondas debes tener presente la cantidad de miembros de la familia. Si solamente hay una o dos personas en casa bastará con un microondas de 19 o de 20 litros pero si hay más de tres personas te convendrá uno de 24 litros. También toma en cuenta que hay tres tipos microondas:

  • El microondas monofunción, útil para descongelar, calentar y cocinar alimentos.
  • El microondas bifunción, útil para descongelar, cocinar y calentar los alimentos de manera crocante y con una superficie dorada.
  • El microondas de trifunción es horno eléctrico, microondas y grill.

Cocina verduras en microondas

Las verduras pueden cocinarse enteras, cortadas o peladas en cubos. Cinco minutos para 250 gramos, 16 a 18 minutos por kilogramo y 9 o 10 minutos por medio kilo. Por ejemplo, las papas, zapallos y batatas pueden ser cocinados enteros, con una cáscara bien lavada y una envoltura en film adherente.

Calentar comida

En caso de que quieras calentar un plato de comida en el microondas puedes taparlo con un film adherente y calentarlo por dos o tres minutos cada porción. Una buena opción es la mezcla a mitad de tiempo.

Luxsa tiene una variedad de productos para la cocina de alta gama y contamos con hornos de microondas, parrillas, estufas, extractores, campanas, asadores, tarjas y mucho más. ¡Visítanos! Tenemos lo mejor para los más exigentes.

Sin comentarios

Enviar un comentario