conoce los tipos de refrigeradores para tu cocina
12 Oct

Conoce los tipos de refrigeradores para tu cocina

La elección de un refrigerador se puede simplificar cuando se conocen los tipos de refrigeradores que existen en el mercado, es importante tener claras las necesidades y la infraestructura de cada cocina.

Elige el tamaño correcto

Empecemos por eliminar aquellos que superan o son más pequeños de lo que necesitamos, no existe un estándar de tamaño pero es necesario conocer las medidas que tendremos disponibles en la cocina, recuerda que al abrir las puertas de tu nuevo refrigerador debes tener libertad para mover bandejas y rejillas.

También es importante medir “el camino” por el que entrará, si no quieres que se quede a la mitad de la casa, debes considerar este pequeño gran detalle, ya que debe pasar sin dificultad por los pasillos o puertas que tengas desde la puerta de tu casa y hasta la cocina.

¿Cuál es la capacidad de los tipos de refrigeradores?

Dependiendo cuántos sean los miembros de la familia, cuántas comidas se hacen en casa, si se almacena más comida en el congelador o en el refrigerador, así como tener en cuenta cuantas ollas y cacerolas se guardan en el refrigerador, éstos son factores a considerar a la hora de elegir la capacidad.

Con capacidad nos referimos al espacio de almacenamiento, los hay desde 8 hasta 19 pies cúbicos, está característica va de la mano con el tamaño, ya que a menor tamaño menor capacidad.

Como regla general se debe considerar cierto espacio a cada miembro de la familia, de 4 a 6 pies cúbicos por persona sería lo recomendable para que los alimentos permanezcan frescos sin que se maltraten y brindándole espacio a los envases, cacerolas y bebidas.

tamaño de refrigeradores

El sistema de enfriamiento

Actualmente existe gran variedad en los sistemas de enfriamiento, el sistema Frost es aquel que da el frío directo y mantiene por más tiempo la humedad de los alimentos, lo que permite mayor vida a los alimentos aunque genera un poco de escarcha.

En cambio el sistema No-frost elimina la escarcha del congelador pero es casi nula la existencia de humedad, deshidratando mas rápido los alimentos, en estos refrigeradores es recomendable almacenar los alimentos en envases cerrados.

Ahorro de energía

Si deseas ser ecofriendly con el ambiente busca uno que cuente con ahorro de energía, aún con un sistema de enfriamiento muy alto, puedes encontrar los que cuenten con está característica sin importar su tamaño o capacidad, lo importante es ahorrar energía y bajar las cuentas de luz.

Existen varias categorías, éstas categorías van de la A a la G, siendo los primeros 3 los que requieren una inversión alta al momento de hacer la compra pero son los más capaces de ahorrar energía.

El mejor para tu cocina

Existen diversos tipos de refrigeradores, pero para elegir uno en ésta categoría sólo se requiere de tu buen gusto y estilo en tu cocina, a continuación te enumeraremos los diferentes tipos de puertas que puedes encontrar en el mercado.

Congelador superior

Este modelo se encontraba en la mayoría de los hogares hasta final de los 90’s, ya que fue el primer diseño por muchos años y el preferido por su bajo costo, funcionalidad y comodidad.

Congelador Inferior

Con una estructura inversa a la tradicional, el congelador inferior nos permite tener un mayor manejo del congelador, aunque hemos de reconocer que su uso es un poco más incómodo que el habitual ya que requiere inclinarse mucho más.

Con dos puertas verticales

Con una estructura de dos puertas verticales de iguales dimensiones encontraremos el congelador del lado izquierdo y el enfriador del lado derecho para alimentos más frescos. Para estos refrigeradores recomendamos tomar en cuenta el espacio suficiente para poder abrir las puertas con libertad.

De puerta Francesa

Éste estilo es la mezcla de los estilos anteriores, es decir dos puertas verticales con el congelador abajo, es uno de los estilos más nuevos, dando mayor capacidad a los alimentos frescos.

refrigerador de dos puertas

Los compartimientos

Muy pocas veces le damos importancia a los compartimientos, pero debemos tener en mente cuales son los alimentos que almacenaremos en ellos, y si las bandejas son adaptables o móviles para nuestra funcionalidad y comodidad.

También deben existir bandejas estables y fijas para los alimentos que requieren mayor cuidado y mayor peso. Antes de estrenar tu refrigerador asegurarte de que las bandejas estén limpias y bien colocadas, ¡evita accidentes!

Con dispensadores de agua y cubos de hielo

Si te interesa tener un refrigerador que cuente con dispensador de agua, debes saber que es necesario tener una conexión a una toma de agua con bastante presión.

Existen varios tipos con dispensadores de agua y hielo, y también creadores de cubos de hielo y otro modelos cuentan con otras funciones además de regalarte cubitos de hielo para tus bebidas.

Pero si lo tuyo son las bebidas frappé puedes adquirir uno con dispensador de hielo molido, ¡si! aunque no lo creas éstos no solo despachan agua y crean hielos si no que además los muelen y te los dan listos para enfriar tus bebidas.

tipos de refrigeradores

¡Cuida tu refrigerador!

Sin importar el que elijas de los diferentes modelos que existan, debes tener cuidado para que tu nueva adquisición sea lo más durable posible, ten en cuenta los siguientes cuidados y le aseguramos una larga vida:

Verifica las gomas de las puertas, es preciso que las gomas ayuden a cerrar las puertas herméticamente para evitar que el frío ya sea del enfriador o congelador no se pierda.

Permite la movilidad, asegúrate de dejar suficiente espacio entre tu refrigerador y la pared y la parte de atrás para que el aire circule y no se sobre caliente.

Evita el uso de fibras rasposas o lijas, limpia todas las superficies con jabón suave y esponja.

Si tiene dispensador de agua o hielos, revisa que la instalación no tenga sarro por residuos del agua.

Después de conocer esta información te será más fácil adquirir uno que cubra tus necesidades, por eso LUXSA es una marca que reúne los mejores refrigeradores de lujo que seguro te encantarán, visita su catálogo y conoce las opciones que tiene para ti.

2 Comentarios

  • Avatar
    José Arturo Ramírez
    Publicado a las 04:10h, 18 marzo Responder

    Hola me interesa saber de cuantos pies es el refrigerador mas grande como el de la cocina blanca de la imagen medidas y precio por favor

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 16:12h, 23 marzo Responder

      Estimado Jose,

      Haremos llegar a su correo información del equipo de su interés

      Saludos

Enviar un comentario