Cómo utilizar el lavavajillas adecuadamente
07 Ene

Cómo utilizar el lavavajillas adecuadamente

Las familias más numerosas han estado abriéndole cada vez más espacio a estos útiles equipos, pero desafortunadamente para muchos todavía es algo relativamente novedoso, por lo que bien vale la pena leer algunos consejos sobre cómo utilizar el lavavajillas de la manera correcta.

Antes de empezar

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que en la vajilla no han quedado restos grades comida ni tampoco líquidos en los vasos. Por un lado, esto hará que el lavado no sea lo suficientemente óptimo, además de que algunos trozos de comida pueden obstruir los aspersores.

¿Cómo puedes evitar esto? Es cuestión de utilizar un tenedor, pero nunca pasar la vajilla por el fregadero, o de lo contrario estarás desperdiciando agua y energía en una tarea que el lavavajillas puede hacer perfectamente.

Utiliza siempre jabón para lavavajillas en lugar de los regulares, pues estos últimos generan más espuma y obstruyen el ciclo.

Ubicación de los platos y vasos

En términos generales, al utilizar el lavavajillas deja separados los objetos delicados, pues durante la vibración del ciclo podrían romperse. Es un caso atípico, pero puedes evitar que ocurra. Adicionalmente, si vas a lavar algún elemento de plástico, desactiva la opción de secado con calor, pues este puede hacer que se dañen y pierdan la forma.

También es aconsejable esperar a que haya una carga completa, lo que quiere decir que si al almuerzo no hay suficientes platos como para que merezca encenderse el lavavajillas, entonces espera a la cena.

Aseo del lavavajillas

Luego de utilizar el lavavajillas conviene hacer breve chequeo para asegurarse de que no han quedado rastros de comida o suciedad en la puerta, que suele ser la zona más afectada. Si notas que los platos no quedaron suficientemente limpios, revisa los aspersores, pues es muy normal encontrar pequeños restos como semillas que los obstruyen.

Ahora que ya tienes a la mano algunos consejos sobre su uso, en Luxsa te invitamos a que conozcas los lavavajillas que tenemos para ti en nuestro catálogo.

 

Sin comentarios

Enviar un comentario