como planear la construccion de una cocina integral
25 Nov

¿Cómo planear la construcción de una cocina integral?

Para lograr una cocina integral hermosa, es necesario que hagas una planeación para optimizar y aprovechar los espacios, saber que materiales, muebles, cubiertas y pisos necesitas y así presumir una cocina como de revista.

Pisos y revestimientos

Antes de pensar en muebles y accesorios debemos saber que tipo de piso es el elegido para tu cocina integral ya sea de cerámica o cualquier material, esté debe ser resistente ya que permite el tránsito constante, ten presente que las cocinas industriales necesitan un material mucho más resistente.

Materiales como pisos con decoración en vinil, laminados o parquet pueden ser una de las opciones a elegir. Dependiendo del presupuesto con el que cuentes es necesario que el piso que elijas sea resistente al tránsito, al calor y lo mejor fácil de limpiar.

Actualmente existen diferentes opciones para que elijas el piso que mejor te guste y se apegue a tus necesidades.

piso de cocina

La elección de los muebles de cocina

El estilo de tu cocina esta directamente relacionado al presupuesto que tienes destinado para este proyecto, si buscas en los lugares correctos puedes encontrar algo que te guste sin necesidad de gastar demasiado, puedes contratar un carpintero o ebanista para que fabrique las alacenas y encimeras, así podrás ahorrar un poco, pero también cubrir todas tus necesidades en cuanto a estilo y espacio.

La cubierta para tu cocina perfecta

Uno de los mejores materiales para la cubierta de tu cocina son la cerámica y el laminado plástico, este último sirve de maravilla cuando tu cocina esta hecha “a la medida” aunque la cubierta de cerámica resistirá mucho más tiempo que el laminado de plástico, investiga que materiales se apegan mas a tus necesidades, elige y disfruta de tu cocina integral.

Electrodomésticos y accesorios para tu cocina integral

Como regla general piensa siempre en obtener elementos que tengan una gran vida para tu cocina, lo barato sale caro y puede salir realmente muy caro, recuerda que la cocina es un lugar en donde debes tener un 120% de seguridad así que por más bonito que sea un accesorio si no es seguro llevarlo a tu nueva cocina integral, no lo hagas.

Elige electrodomésticos resistentes y que te encanten, así como hornos, campanas de acero inoxidables y refrigeradores, entre otros que complementen tanto la decoración de tu cocina integral.

Sin comentarios

Enviar un comentario