¿cómo organizar una cocina pequeña?
14 Oct

¿Cómo organizar una cocina pequeña?

La cocina es un lugar importante en la casa en dónde la capacidad de almacenaje es un factor importante que ayuda a mantener el orden en los momentos de gran actividad.

Tener una mala organización produce la sensación de contar con un espacio demasiado pequeño. Por ésta razón, organizar una cocina pequeña debería ser el principal objetivo para que los pocos espacios cuenten con mayor amplitud.

Adorna tu cocina pequeña con los utensilios

Si no es posible colocar un mueble adicional en la cocina para ganar espacios, entonces se puedes instalar colgadores para utensilios como cuchillos, tazas, sartenes, ollas, etc.

Incluso, esto se puede hacer en las puertas de los gabinetes. Evita ocupar las superficies de trabajo para que así tengas espacio disponible para preparar los alimentos.

Los organizadores son los preferidos para estructurar una cocina pequeña ya que al utilizar gabinetes y cajones, se puede dar un uso óptimo a cada espacio, de modo que tengas todos los utensilios organizados y a la mano en un espacio reducido.

Si no cuentas con ollas o recipientes apilables, entonces tendrás que organizar los recipientes como nido, es decir, colocando los más pequeños dentro de los más grandes y guardando aparte las tapas.

utensilios adornando cocina

Organizar una cocina pequeña, tarea sencilla

Si la cocina tiene espacio suficiente para colocar un mueble extra, elige un mueble de almacenamiento vertical de piso a techo, de esta manera se le saca provecho a un área que en ocasiones es poco utilizada. La idea es no colocar nada encima de los espacios de trabajo y así sea específicamente para poder manipular los alimentos y prepararlos con comodidad.

Para aprovechar mucho mejor los espacios, lo mejor es ordenar los alimentos en canastas. Incluso, es posible eliminar paquetes individuales de algunos alimentos y almacenar el contenido en un recipiente menos voluminoso. También para las especias puede ser muy útil eliminar los empaques originales y reaprovechar los frascos vacíos para ahorrar espacios.

LUXSA puede ayudarte en la tarea de organizar mejor tu cocina pequeña. Revisa la gran variedad de muebles de nuestro amplio catálogo y déjanos asesorarte para ayudarte a elegir los muebles que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

Sin comentarios

Enviar un comentario