cómo obtener una cocina más amplia
07 Sep

¿Cómo obtener una cocina más amplia?

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar y por ello a todos nos gustaría tener una cocina más amplia y funcional. A veces tenemos que lidiar con espacios pequeños y muchos objetos. Por ello, te presentamos una serie de consejos para obtener una cocina más amplia de forma fácil.

Si tu cocina tiene un tamaño reducido, con ciertos cambios de iluminación, muebles, organización, electrodomésticos y colores, es posible hacer que el espacio parezca más grande de lo que es. Lo primero que debes hacer es un estudio de tu cocina, analizando sus puntos fuertes y débiles, lo qué te gusta y lo que prefieres mantener, incluso qué deseas cambiar.

Si tienes la posibilidad puedes considerar rediseñarla, pero si vives en un departamento o se hace imposible ampliarla en este momento, piensa primero en reordenarla.

De esta manera, el segundo paso a concretar será realizar una limpieza a fondo y eliminar o regalar trastos que no necesitas. Sólo así conseguirás más espacio y un aspecto más limpio y ordenado, para comenzar a tener tu cocina más amplia.

Los mejores colores para obtener una cocina más amplia

Para obtener una cocina más amplia, hace falta pintar la cocina. Todos sabemos que una pared bien pintada hace que un lugar luzca como nuevo.

Los tonos más claros y neutros crean una sensación visual que agranda cualquier espacio. Los colores oscuros o muy llamativos, y formas decorativas los hacen lucir más pequeños y apretados. Así que debes tener mucho cuidado sobre los colores que aplicas para conseguir una cocina más amplia.

Por otra parte, la pintura semi-brillante mejora la ilusión óptica de amplitud y, mientras más uniforme sea la tonalidad de colores utilizada, mejor se verá el espacio. Asimismo, es importante que sepas que si tu techo es bajo, lo mejor será pintarlo más claro que la pared, de esta forma parecerá más alto de lo que es.

seleccionar los colores adecuados para una cocina más amplia

Igualmente deberás cambiar el color de muebles o cajones que sean demasiado oscuros. Es preferible tener armarios claros, de materiales brillantes y, si estos poseen puertas transparentes, también pueden ser una buena opción para ti.

En LUXSA podrás elegir los mejores electrodomésticos de lujo que se acomoden a tus necesidades y así obtengas una cocina más amplia.

Sin comentarios

Enviar un comentario