¿cómo limpiar una parrilla de inducción
04 May

¿Cómo limpiar una parrilla de inducción?

En Luxsa buscamos darle larga vida a tus electrodomésticos, así como larga vida a tu parrilla de inducción.

Es por esa razón traemos unos cuantos tips que te ayudarán a limpiar de manera fácil y eficiente esa hermosa parrilla de inducción que has comprado para tu cocina y que hace que se vea fantástica.

Más casero imposible

Para empezar nuestro listado de trucos, vamos a hablar sobre uno de los más caseros y para este solo necesitas un paño, medio limón y tu producto de limpieza para parrillas de induccion de preferencia.

Primero debes limpiar tu parrilla con el producto de limpieza y el paño, pero si aún quedan manchas que muestran resistencia, será momento de usar el limón.

Toma el limón y exprímelo sobre las manchas aferradas a tu parrilla para luego poder pasarle el paño. Verás cómo las manchas se desprenden fácilmente, esto se debe a que el limón reblandece la grasa haciéndola más fácil de quitar de estas superficies.

¡El limón dejará una deliciosa fragancia después de usarlo!

limpia tu parrilla de induccion con elementos naturales

Utiliza un desengrasante

Digamos que compraste una de nuestras parrillas de inducción de la marca Foster, pero al momento de limpiar tu cocina vez que muchas manchas de grasa se quedan en la superficie y tu producto de limpieza no ayuda a sacarlas por completo.

Una excelente opción para estos casos es comprar un producto desengrasante que puedes aplicar en esas manchas de aceite o grasa que no quieren salir.  El truco está en esperar unos minutos antes de utilizar un paño para secar la superficie y verás como queda como nueva.

Espátula para manchas difíciles

En algunas ocasiones, la grasa puede ser un fuerte enemigo y ciertos utensilios pudieran llegar a rayar nuestra parrilla de inducción, es por eso que se necesitan herramientas más efectivas y menos dañinas para combatirlas.

Una espátula de aluminio o de acero puede ser de utilidad para poder arrancarlas, pero recuerda que si decides utilizar este objeto para limpiar tu cocina, trata de que tu parrilla esté mojada para así no estropear las placas de vitrocerámica.

paño para parrilla de induccion

Un poco de vinagre

Un último truco para mantener limpia tu parrilla de inducción es usar un toque de vinagre.

¿Cómo? Primero calientas un poco de vinagre hasta que esta consiga una temperatura tibia para que así la puedas verter sobre esas manchas difíciles de sacar, seguidamente esperarás unos cuantos minutos y finalmente secarás con un paño de cocina o una toalla desechable.

¡Listo, tu parrilla está limpia!

En Luxsa sabemos muy bien que para ti es muy importante que tu cocina se mantenga impecable y esperamos estos tips te hayan sido de mucha ayuda. ¡Si conoces algún otro compártelos con nosotros!

No hay comentarios

Enviar un comentario

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital