¿cómo limpiar tu refrigerador?
21 Oct

¿Cómo limpiar tu refrigerador?

Uno de los espacios de la casa que presenta mayor movimiento es la cocina, por lo que requiere mayor cuidado, pero el electrodoméstico que debe de tener mayor mantenimiento es tu refrigerador pero ¿realmente sabes como limpiar tu refrigerador?

Con estos sencillos pasos podrás eliminar bacterias y gérmenes y mantenerlo limpio por más tiempo.

Comienza con la limpieza interna

Comienza por sacar los alimentos del refrigerador y elige cuales volverán después de la limpieza. La idea es acomodar en base al espacio y funcionalidad del refrigerador para que ningún alimentos se quede olvidado en el fondo. Desecha los alimentos que perdieron la batalla contra el tiempo, así evitarás la creación de bacterias.

saca los alilmentos

Remueve los estantes y charolas

La mayoría de los refrigeradores ya cuentan con cajones y charolas removibles saca cada uno de ellos y mándalos directamente a la tarja para que su limpieza se haga bajo el chorro del agua junto con un detergente antibacterial y una buena esponja la limpieza será lo más efectiva posible.

Utiliza detergentes o jabones con poco amoniaco para que el plástico de tus estantes tenga mayor durabilidad, emplea siempre agua fría a menos que tengas una mancha difícil de quitar; si es así remoja la mancha con un poco de agua caliente y detergente.

Existen rincones del refrigerador que tendrán que ser lavados desde dentro, utiliza una preparación de jabón y cloro, una esponja y un paño limpio para secar.

Antes de colocar nuevamente tus estantes en el refrigerador cerciórate que se encuentra totalmente seco.

Limpia los empaques del refrigerador

Es común olvidar estas áreas del refrigerador, pero es de suma importancia que los empaques sigan como nuevos, ya que de ellos depende que las puertas cierren correctamente para que permanezca hermético y guarde el frío dentro.

Almacena los alimentos

Después de lavar y secar perfectamente tu refrigerador por dentro y por fuera, introduce tus alimentos, te recomendamos almacenarlos en contenedores herméticos y limpios, de esta manera se evita: mezclar olores, mantiene frescos los alimentos y evita derrames.

almacena los alimentos

Evita desperdicios

Revisa las fechas de caducidad para saber que alimentos debes usar a la brevedad posible y evites desperdiciar alimentos

Si quieres mantener tu refrigerador limpio por más tiempo, trata de eliminar los alimentos perecederos que hayan caducado, de esta manera evitas malos olores y derrames innecesarios.

Puedes conocer los diferentes refrigeradores que LUXSA ofrece en su catálogo de productos para decorar tu cocina de lujo.

Sin comentarios

Enviar un comentario