¿cómo limpiar parrillas eléctricas gas y carbón
24 Ago

¿Cómo limpiar parrillas eléctricas, gas y carbón?

Cuando hablamos de parrillas eléctricas, estamos refiriéndonos a un tipo de elemento de cocina que, bien cuidado, puede durarnos para toda la vida.

En esta ocasión te demostraremos que no es necesario que gastes más dinero en comprar una parrilla nueva, ya que te brindaremos todos los consejos que necesitas para limpiar la tuya correctamente y, así, evitar que sufra deterioros.

Sin embargo, antes de proceder con los consejos, es importante determinar y conocer cuál es el tipo de parrilla que tenemos en casa. Por eso, a continuación te diremos la mejor forma de limpiar cada tipo de parrilla, comenzando por las parrillas eléctricas.

 ¿Cómo limpiar parrillas eléctricas?

El primer consejo que debemos mencionar, es esperar unas horas luego de su uso y, ahí sí, limpiar la parrilla. Muchas personas tienden a esperar hasta un siguiente uso – lo cual puede llevar días – antes de limpiar sus parrillas eléctricas. Sin embargo, esto puede favorecer que la misma sufra un pronto deterioro irremediable.

Las parrillas eléctricas son de las más sencillas de limpiar y mantener. Lo primero que debes hacer es desconectar la parrilla antes de proceder a su limpieza.

Generalmente, las parrillas eléctricas cuentan con un depósito en el que cae la grasa o el líquido de las comidas. Es importante tener a mano las instrucciones de compra para saber cómo retirar el mismo correctamente. Luego, podemos vaciarlo y limpiarlo como haríamos con cualquier tipo de vajilla.

En el caso contrario, de que la rejilla no sea desmontable, debemos recordar que no es recomendable aplicar agua sobre parrillas eléctricas.

En estos casos, podemos limpiarlas con un paño húmedo o una esponja sin demasiada agua y con jabón o desengrasante. Si la rejilla no se puede desmontar, se recomienda realizar la limpieza al poco tiempo de haberse enfriado.

Es de suma importancia que al cocinar alimentos con grasa realices la limpieza por lo menos una hora después, ya que al  Esto tiene que ver con que, sino, la grasa se estacionará y será mucho más difícil de limpiar sin agua.

parrillas de gas, una opcion para tu cocina

¿Cómo limpiar parrillas a gas?

Al igual que con las parrillas eléctricas desconectábamos la electricidad, en estos casos, debemos primero cerrar el tanque de gas para evitar que se produzcan peligrosas fugas.

Casi todas las piezas de este tipo de parrillas pueden desmontarse, lo que resulta conveniente para limpiar cada área correctamente. Se debe tener especial cuidado con elementos como los tubos, debido a que la presencia permanente de suciedad puede provocar que el flujo de gas se interrumpa.

En cuanto a la parrilla de gas, ésta puede limpiarse con un paño húmedo.

Para mantener el buen estado de la parrilla en caso de que ésta se encuentre en el exterior del hogar, se le puede cubrir con una sábana o con un plástico, para así evitar que le ingrese suciedad que pueda luego acumularse.

¿Cómo limpiar parrillas a carbón?

Algo fundamental que debemos tener en cuenta en estos casos, tiene que ver con que, si la parrilla a carbón permanece sucia, esto puede afectar negativamente el sabor de nuestras comidas.

La limpieza de este tipo de parrillas resulta muy sencilla, ya que permite lavar las rejillas y elementos con agua y jabón. También es importante mantener la parrilla libre de cenizas de cocción, ya que estas pueden provocar la aparición de óxido.

 

Sin comentarios

Enviar un comentario