Como limpiar los utensilios de acero inoxidable
19 Ene

Cómo limpiar los utensilios de acero inoxidable

Prácticamente no hay ningún rincón de la cocina en el que este material no esté presente y aunque es muy fácil de mantener en óptimas condiciones, algunas veces es necesario emplear ciertos trucos para limpiar utensilios de acero inoxidable.

Truco #1

Este es particularmente útil cuando quieres limpiar una superficie de acero inoxidable y solo necesitas una esponja suave, un paño, agua, jabón para vajillas y bicarbonato de sodio.

Primero limpia la superficie con agua caliente y jabón para vajilla, utilizando la esponja suave para lavarla. Luego secas con el paño suave y ahora mezcla bicarbonato de sodio con agua. Aplícalo a la superficie y luego límpiala nuevamente con el paño suave.

Truco #2

Este es el método más sencillo. Solo debes utilizar una pequeña cantidad de aceite para bebe en un paño y frotar la superficie o el utensilio que desees limpiar.

Truco #3

El último truco es particularmente útil cuando quieras pulir el acero inoxidable. Solo debes humedecer un paño con vinagre y frotar el utensilio o la superficie. También puedes utilizar soda para limpiarla, ideal para remover las marcas de agua y de calor que han quedado en algunos utensilios por el uso.

Tips para cuidar el acero inoxidable

Si quieres evitar rayones y manchas en las superficies, evita los limpiadores de polvo, pues estos no siempre logran disolverse con el agua y esas pequeñas piedras terminan por rayar el acero. Otro de los trucos que normalmente utilizan las amas de casa es el aseo con cloro, pero si este queda en contacto por mucho tiempo con el acero, puede dejar manchas indeseables.

Finalmente, evita el uso de estropajos o esponjillas abrasivas, pues este material realmente no las necesita. De hecho, si te has fijado bien, en los anteriores trucos es suficiente con una esponja o un paño suave.

Ahora ya conoces algunos tips sobre cómo cuidar y limpiar los utensilios de tu cocina que estén hechos de acero inoxidable. Sin embargo, si quieres renovar tu cocina, electrodomésticos y equipos, entonces es momento de darle una mirada al catálogo de Luxsa y hacer tu pedido hoy mismo.

Sin comentarios

Enviar un comentario