como limpiar los quemadores de la estufa
30 Sep

¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa?

Mantener la cocina en total limpieza no es una tarea fácil, sobre todo al momento de limpiar los quemadores de la estufa. Sin embargo, con algunos trucos y consejos todo será más sencillo.

Éstos trucos serán útiles si tienes alguna estufa Dacor como la Millenia o la parrilla de gas Preference. Primero, es necesario mantener una rutina de limpieza periódica para evitar la acumulación de suciedad y que luego resulte todo más difícil de limpiar.

Antes de comenzar a limpiar los quemadores de la estufa verifica que éstos estén apagados y fríos. Si tu cocina tiene una parte eléctrica, procura desconectarla de la toma de electricidad. Si usarás productos químicos utiliza guantes y abre las ventanas de tu cocina para que la corriente de aire circule.

limpieza de quemadores

Para aplicar productos de limpieza como quitagrasas o limpiadores de hornos, rocía los quemadores con el producto y restriega con una esponja. Dependiendo del material de tu cocina, utiliza una esponja adecuada que no raye la superficie. Al terminar pasa un paño húmedo para quitar los residuos y luego uno seco para terminar de limpiar.

Trucos para limpiar los quemadores de la estufa

Para no utilizar productos químicos, el agua y un poco de vinagre pueden ser la solución que buscas. Toma un envase, agrega un chorrito de vinagre y agua caliente, sumerge los quemadores por una hora para que los residuos se aflojen, se eliminen las bacterias y la grasa acumulada.

limpiar los quemadores

Luego puedes sacarlos y secarlos con un trapo, si aún le quedan residuos pegados, añade un poco de bicarbonato y vuelve a repetir el procedimiento hasta que consigas unos quemadores brillantes.

Si los orificios están muy obstruidos por la suciedad y la grasa, toma una aguja y destapa uno por uno, luego puedes limpiarlos como habitualmente lo haces.

Para que limpiar los quemadores de la estufa no te resulte tan complicado, evita la acumulación excesiva de residuos tapando las ollas cuando cocines y evitando que se derrame la comida para que los quemadores no sufran las consecuencias.

Puedes conocer las diferentes estufas que LUXSA ofrece en su catálogo de productos para decorar tu cocina de lujo.

Sin comentarios

Enviar un comentario