como limpiar los filtros de la campana de cocina
30 Sep

¿Cómo limpiar los filtros de la campana de cocina?

La campana de cocina es uno de los electrodomésticos que no deben faltar en tu cocina, ésta ayuda a remover humo y malos olores, pero ¿sabes cómo limpiar los filtros de la campana?

Contar con una campana es una necesidad que debe cubrirse en cualquier cocina, el ventilador con el que cuenta la campana nos ayudará a reducir olores persistentes, químicos tóxicos, humo, grasa y ayudará a limpiar el aire para convertirlo en aire limpio.

La campana de cocina requiere de cierto cuidado y mantenimiento para retirar los desechos que ya absorbió, algunas campanas tienen filtros que deben limpiarse con regularidad, y aquí te compartimos algunos consejos para que sea una solución fácil.

Limpia la campana de la cocina regularmente

Algunas campanas cuentan con extractores de aire que cuentan con filtros en forma de panal, estos son aptos para lavarse en lavavajillas.

Lo único que debes hacer es realizar es remover el filtro sacude un poco y después llévalo al lavavajillas, los filtros que pueden lavarse aquí son aquellos que se realizan en acero inoxidable o de metal. Si no haz lavado los filtros por mucho tiempo, lo recomendable es que se realice primero una limpieza a mano para remover la suciedad pegada.

Ingredientes para limpiar a profundidad filtros de campana

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • Jabón líquido para lavar platos
  • Agua caliente
  • Cepillo o esponja de doble textura (evita esponjas de metal)
  • Toallas de papel
  • Instrucciones

Instrucciones de limpieza

Retira los filtros de la campana de cocina, la mayoría son fáciles de remover, si los filtros son de “panal” encontrarás un aro de metal para empujar el filtro hacia arriba y desliza hacia afuera.

En cuanto tengas el filtro a la mano, llena un recipiente con agua caliente, entre más caliente éste el agua removerá mucho más fácil la suciedad. Vierte el bicarbonato de sodio seguido con unos chorritos de jabón, agita con un cepillo o cuchara hasta obtener una mezcla jabonosa.

Después coloque dentro los filtros asegurándose que se cubren por completo con la mezcla, deje lo filtros en remójo por 10 o 15 minutos. Al enfriarse el agua remueve con una esponja, enjuaga con abundante agua y seca con un paño seco.

Sin comentarios

Enviar un comentario