Cómo limpiar el lavavajillas
17 Dic

Cómo limpiar el lavavajillas

El lavavajillas es cada vez más importante en nuestras cocinas y se ha convertido en un aliado excepcional, especialmente para familias numerosas o para casa de huéspedes. Ahora veremos algunos consejos sobre cómo limpiar el lavavajillas.

Quita los restos de comida, grasa y más

Una cosa en la que no pensamos frecuentemente cuando se trata de limpiar el lavavajillas es que éste no desaparece los restos de comida y demás ingredientes de cocina. Estos residuos pueden acumularse y ser una obstrucción para esas partes del sistema.

Por esta razón es importante que limpies el lavavajillas con frecuencia. Limpia los conductos por lo menos una vez por semana y usa los productos que el fabricante te haya recomendado para ello; los filtros deben ser limpiados al menos una vez cada 90 días.

Limpia la vajilla antes

Es conveniente que pases la vajilla por el grifo antes de que la metas en el lavavajillas, así quitarás todos los restos más visibles que se hayan adherido. Para optimizar el funcionamiento del lavavajillas es importante que coloques bien los vasos, platos, utensilios y otros objetos en el interior. Carga el lavavajillas al máximo para que ahorres energía y agua.

Agua caliente

Este es un elemento muy simple pero no por ello deja de ser beneficioso antes de poner a funcionar el lavavajillas. Deja corre un poco de agua caliente en el grifo del fregadero y luego podrás comenzar tu tarea diaria. Con esto podrás limpiar rápidamente tus trastes.

Saca brillo con vinagre

Otro consejo más para limpiar el lavavajillas es que si quiere sacar brillo al interior del aparato, uses vinagre blanco. Solo tienes que verter la cantidad equivalente a media taza o medio vaso con vinagre alrededor del agujero por el que sale el agua del lavado. Luego pon a funcionar durante un ciclo completo y después verás que el interior del aparato está brillante.

En Luxsa contamos con lavavajillas de lujo solo para los más exigentes. Además ofrecemos una amplia gama de productos de cocina de lujo como refrigeradores, estufas, extractores, hornos y más.

Tenemos lavavajillas Distinctive, con tubos y brazos de acero inoxidable para limpieza y durabilidad, y Reinassance, con seis ciclos de lavado diario.

Sin comentarios

Enviar un comentario