Cómo instalar una llave mezcladora en 5 pasos
31 Dic

Cómo instalar una llave mezcladora en 5 pasos

Aunque lo más normal es que la instalación de una llave mezcladora forme parte del servicio que te ofrecen los almacenes de cadena, a veces puede ocurrir que se produzcan retrasos o que impliquen un costo extra que no quieres asumir y prefieres hacerlo por tu cuenta.

Pues bien, esta es una labor muy sencilla, así que no te preocupes, porque es cuestión de seguir este paso a paso:

Alista los materiales

Además de los destornilladores y llaves de diferente calibre, para instalar una llave mezcladora también necesitarás masilla para plomería, cinta teflón, tubos de suministro de agua y un resorte para doblar tubos. Algunos pueden no ser necesarios, pero dependerá de la distribución de tu cocina.

Retira el grifo viejo

Este tiene una conexión tanto en la parte superior como en la parte de abajo, por lo cual es recomendable cerrar el paso de agua y colocar un recipiente para que caigan las gotas. Con una llave de cuenca lograrás quitar las tuercas que sujetan la tubería, mientras que en la parte superior es cuestión de quitar las perillas del grifo.

Instalación del rociador

En la nueva mezcladora deberás colocar el empaque (o sello), aunque puede variar en algunas instalaciones en las que puede ir en la parte derecha del fregadero.

Coloca la llave mezcladora nueva

Acá necesitarás la masilla para asegurar la instalación de la llave mezcladora, sobre todo si la superficie es irregular, de manera que se cubra cualquier tipo de escape.

Ajustar las tuercas en la tubería

Finalmente, deberás completar la instalación de la llave mezcladora en la parte de abajo, sea con una serie de mangueras flexibles o tubos rígidos. Dependerá del espacio disponible y de las herramientas que tengas a la mano, aunque la ayuda de algún familiar o amigo que la haya realizado en su casa te será muy útil.

En Luxsa no solo encuentras electrodomésticos de lujo, también tenemos para ti tarjas, mezcladoras, lavavajillas y mucho más para que tengas una cocina de lujo.

Sin comentarios

Enviar un comentario