como eliminar los malos olores de tu microondas
08 Jul

Cómo eliminar los malos olores del microondas

¿Quieres conocer las formas más efectivas para saber cómo eliminar los malos olores del microondas? En este artículo te presentamos algunos productos naturales que, gracias sus propiedades, absorben y eliminan los aromas molestos.

Los hornos de microondas suelen ser uno de los electrodomésticos que concentran muchos olores en su interior, esto debido al proceso de cocción o calentamiento de la comida que genera que los alimentos desprendan altos niveles de aromas, que al combinarse con las altas temperaturas y lo reducido del espacio, provoca que se queden impregnados por mucho tiempo.

Cómo eliminar los malos olores del microondas con cítricos

El limón y la naranja son dos de los productos naturales más efectivos para realizar esta tarea. Solo basta con poner el jugo de medio limón o naranja junto con su rodaja en media taza de agua, poner el horno al nivel máximo por cinco minutos y esperar a que se enfríe el recipiente para sacarlo.

Este proceso no solamente ayuda a eliminar los malos olores dejando un aroma a cítricos en su interior, sino que además el vapor quita todas las manchas, el cochambre y la suciedad que se acumula por el uso diario.

Puedes utilizar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos orgánicos más útil para el proceso de eliminación de olores. Siguiendo el  mismo proceso anterior, coloca cinco cucharadas de bicarbonato en media taza de agua, déjala calentar por cinco o seis minutos y luego espera a que se enfríe el agua sin sacarla del horno para que el vapor se concentre y haga su trabajo.

También se puede utilizar la misma agua para limpiar con un trapo el interior y eliminar así las manchas y suciedad.

Vinagre blanco, otra solución para eliminar los malos olores del microondas

Para muchas personas esto sería contradictorio, eliminar los malos olores con el vinagre que tiene un olor fuerte y hasta desagradable, sin embargo funciona muy bien.

Solo hay que colocar seis cucharadas de vinagre blanco en media taza de agua y meterla al horno a su nivel máximo por cinco minutos, esperar a que se enfríe el agua y retirarla del interior.

También se puede meter la taza sin poner a funcionar el horno y esperar hasta que el olor del vinagre haya desaparecido y con él también se habrán ido todos los aromas desagradables que se concentran luego del uso cotidiano.

Con estos productos naturales para eliminar los malos olores del microondas puede cuidar y proteger tu horno, ya que algunos productos de limpieza pueden ser corrosivos y a la larga dañar el microondas, que como todo electrodoméstico necesita cuidados apropiados.

Seguramente en LUXSA hallarás los mejores hornos de microondas premium, que sin duda harán que tu cocina de sea mucho más elegante.

Sin comentarios

Enviar un comentario