Cómo deshacerse de los malos olores en la cocina
16 Feb

Cómo eliminar los malos olores de la cocina

Eliminar los malos olores de la cocina puede ser relativamente fácil si se siguen los siguientes consejos. El refrigerador, el fregadero, los hornos y la basura son algunos de los equipos y zonas que generan malos olores en la cocina y aunque es relativamente común que esto suceda, es fácil eliminarlos.

Utiliza un extractor de aire

Ya sea una campana o un sistema de ventilación hacia abajo, es importante que cuentes con un equipo para extraer el aire. Esto es fundamental durante una gran parte del proceso de cocción, pues muchas veces te acostumbrarás al olor, pero los demás habitantes de la casa lo notarán al llegar o al entrar en la cocina. Adicionalmente, esto evitará que la grasa y residuos se peguen a las paredes o el techo.

Los cítricos eliminan los malos olores

Las cáscaras de naranja y limón son muy efectivas como desodorizantes. El truco más simple consiste en quemarlas para que al desprender el olor ayuden a eliminar aquellos que se han generado al cocinar.

Ahora bien, este truco lo puedes aplicar a muchos equipos como el microondas o el refrigerador.

En el caso del primero, debes cortar un limón grande en trozos y ponerlo en un recipiente de vidrio con agua (asegúrate de que sea apto para microondas). Ponlo a calentar durante 3-5 minutos y el mal olor habrá desaparecido.

Con respecto al refrigerador, el truco es igualmente sencillo. Solo tienes que dejar los trozos de los cítricos en un recipiente y ubicarlo en el fondo del refrigerador. Después de un par de días notarás la diferencia.

Los cítricos eliminan los malos olores de la cocina

Eliminar el mal olor en la basura

La estrategia más simple es ubicarla en una zona ventilada y asegurarte de sacarla en el momento oportuno para que no se acumulen desperdicios en descomposición.

Sin embargo, también puedes espolvorear bicarbonato de sodio en el fondo de la bolsa o colocar algunos trozos de limón.

La calidad de tus equipos de cocina también es fundamental para evitar los malos olores en la cocina. Por eso en Luxsa encontrarás campanas extractoras, sistemas de ventilación y la más alta calidad en equipos para hacer de tu cocina un espacio único.

Sin comentarios

Enviar un comentario