¿cómo elegir una placa de cocción correcta?
13 Abr

¿Cómo elegir una placa de cocción correcta?

Al elegir nuestra placa de cocción es muy importante conocer las opciones que hay en el mercado actual, sus ventajas y desventajas.

Además de la estética, debemos considerar el espacio, la funcionalidad y la practicidad de cada elemento que compramos en casa. En el caso de una placa de cocción, también sería importante tomar en cuenta la resistencia del material y el mantenimiento.

A continuación te damos algunos consejos prácticos para elegir una placa de cocción que pueda satisfacer tus necesidades.

tipos de placas de coccion

Tipos de placas de cocción

Existen varios tipos de placas de cocción y cada una tiene características diferentes que debes considerar. Entre estos se encuentran la placa de gas hecha de acero inoxidable o de cristal, eléctrica de vitrocerámica y vitrocerámica de inducción.

En cuanto a las placas de inducción, debes saber que tienen una alta eficiencia ya que el calor se genera en el fondo de la olla, sin que se disperse a otras partes, de esta manera no hay desaprovechamiento de energía y el tiempo de cocción se reduce considerablemente.

Si hablamos de facilidad de limpieza, la placa de inducción se mantiene fría y es de fácil mantenimiento, además, si se vierte un líquido por accidente en la placa, este no se quema ni se cristaliza

Las placas de gas, vienen con quemadores con microorificios por donde sale la llama directa. Al igual que la anterior, se calienta desde el fondo garantizando una reducción del gasto de gas y del tiempo de cocción.

Tamaño

Debes elegirlo de acuerdo a tus necesidades, al espacio que has dispuesto para la placa y al uso que le darás a diario.

Por ejemplo, si cocinas para más de 3 personas utilizando dos o más quemadores, entonces es mejor elegir una placa que tenga 4 zonas de cocción. Pero, si por el contrario vives sólo, será suficiente con uno o dos quemadores ya que sólo necesitas cocinar uno o dos platos a la vez.

Seguridad

Verifica antes de comprar que la placa tenga un sistema de Auto-apagado el cual permita que la placa se apague automáticamente si se sobrecalienta mucho. Igualmente, algunas placas tienen un bloqueo de niños para evitar  que la cocina se encienda por accidente.

Por último, trata de evitar esas placas en donde los controles se encuentran muy cerca de la zona de cocción de alimentos, porque es muy recurrente que se dañen en poco tiempo a causa de derrames accidentales o por la temperatura que alcanza la placa.

Sin comentarios

Enviar un comentario