elige los correctos colores para cocina
23 Nov

¿Cómo elegir los mejores colores para cocina?

La cocina es un área que necesita cierta tranquilidad para que la permanencia de tu familia en esta habitación de la casa sea lo más placentera, eso puede lograrse con los correctos colores para cocina.

La elección de colores para cocina puede ser muy sencillo si sigues algunas de las recomendaciones que te damos. Es importante que comentemos que los colores pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas y hasta definir el ambiente de la casa, implementando colores para cocina de manera adecuada lograr la armonía para tu familia.

Los colores para cocina básicos

Uno de los colores más usados y más recomendados para cualquier habitación de la casa es el brillante blanco, este color ya popular brinda un ambiente de limpieza y luminosidad.

Paredes, muebles y accesorios con este color ayudarán a resaltar cualquier otro color y entonces lograrás una combinación perfecta, el blanco es fácil de combinar así que elige otra tonalidad, de preferencia que sea tu favorita y vuelve más atractiva tu cocina.

cocina blanca

Tonos oscuros

Existen colores para cocina poco utilizados, pero esto no quiere decir que no se deba decorar con estas tonalidades más oscuras, si eres apasionado de tonos oscuros como el negro, gris, violeta, verde oliva oscuro entonces debes tener una cocina muy amplia y con gran opción para generar iluminación ya sea con luz natural o artificial.

Es recomendable que si utilizas estos colores, sólo lo hagas en una pared o mueble y lo demás lo combines con un tono mucho más claro, de esta manera rompes la monotonía, además es preciso que los colores para cocina que elijas sean de tu preferencia, finalmente tú eres quien estará en ella junto con tu familia la mayor parte del tiempo.

cocina con pared oscura

Prueba con tonos tonos ácidos

Ultimamente a surgido una tendencia en donde los expertos de diseño de interiores se han inclinado por colores para cocina mucho más “ácidos o chillones”, es decir tonos amarillos, verdes o naranjas pero en su versión mucho más luminosa, la recomendación al igual que la anterior es que logres contrastar con elementos de cocina en acero o cristal, así podrás equilibrar los espacios, no olvides amplios ventanales y adornos que combinen con estos colores.

cocina verde

La mejor elección siempre serán los colores pasteles

También son de los preferidos para el 2015 y el 2016, ya que crean ambientes muy iluminados y relajados, la sobriedad de estas cocinas nos ayuda a sentir mucha tranquilidad y romanticismo, tonos como rosas, azules claros y turquesa son la opción indicada para este estilo de cocina.

Si además agregas motivos florales un poco recargados, así como muebles vintage encontrarás una composición que amarás.

cocina vintage

Recuerda que elegir los electrodomésticos y accesorios correctos es parte de crear un equilibrio además de elegir los adecuados colores para cocina.

Si aún no sabes qué electrodomésticos elegirás, visita el catálogo de Luxsa, seguramente podrás elegir los que queden mejor con tu estilo de cocina.

Sin comentarios

Enviar un comentario