¿Cómo elegir los colores de tu cocina?
07 Ago

¿Cómo elegir los colores de tu cocina?

Elegir los colores para tu cocina es una tarea que no debe dejarse a la ligera ya que es uno de los puntos estratégicos de la casa, en ese rinconcito preparas lo que quieres compartir con tu familia, amigos o invitados. Puede ser desde un “estudio de tareas” para tus hijos mientras cocinas la cena o bien el punto de reunión con amigos que llegaron de manera improvisada a casa.

Hay ciertos puntos que debes tener en mente para elegir cualquier color y que en general tu cocina se vea resplandeciente, los muebles son una pieza importante por lo que debes considerar si puedes realizar alguna reforma en ellos y así llegar a la combinación exacta con los colores que elegirás.

Considera el tamaño e iluminación de tu cocina

El tamaño de la habitación y la iluminación que entra en tu cocina son factores a considerar, ya que de estos elementos depende si se trabaja con tonos cálidos o más claros, en cualquiera de los dos casos lo que buscamos es agrandar los espacios y dar la sensación de amplitud con la iluminación natural que pueda entrar en tu cocina, recuerda que los tonos oscuros empequeñecen las habitaciones.

cocina iluminada

Juega con los colores de los azulejos

Si actualmente tu cocina cuenta con azulejos o cenefas adornadas, puedes jugar con sus colores aplicando la nueva pintura dos tonalidades abajo y así lograr una combinación con la gama de colores. De esta manera evitas que se vea plano y das mayores elementos para que no sea monótono a la vista, sin llegar a saturar la decoración.

Tranquilidad visual

El uso de tonos bajos evita la fatiga visual, sobre todo si pasas mucho tiempo en la cocina, colores como el rojo, cafe o naranja intenso cansan la vista, es recomendable usar tonos bajos de cualquiera de los colores, un naranja claro estimula el apetito y la sana convivencia familiar, mientras que el color aquamarina transmite frescura y tranquilidad en la cocina, se recomienda utilizar este color si quieres dar realce a ciertos detalles.

Colores como el blanco, beige o crema invitan a permanecer en la cocina por más tiempo, aunque no se este ingiriendo algún alimento.

LUXSA deleita tus sentidos con los mejores productos y accesorios para cocina: estufas, parrillas, campanas, hornos, asadores, mezcladoras, refrigeradores y artículos para almacenamiento que podrás combinar perfecto con todo tipo de colores para tu cocina ademas de  diseños elegantes, divertidos y funcionales.

Sin comentarios

Enviar un comentario