20 Abr

¿Cómo elegir las tarjas y mezcladoras perfectas para tu cocina?

Cuando se remodela o construye una cocina es común pensar en todos los detalles y debes saber todo antes elegir las tarjas y mezcladoras.

Si quieres asegurarte de que elegirás la tarja y mezcladora correcta para tu cocina, es preciso que tengas muy presente las necesidades, los materiales y el uso que le darás a tu cocina.

Las tarjas y mezcladoras son uno de los elementos indispensables que si bien no son los primeros de elegir, deben ser a los que se les preste más atención, y elijas la que mejor queda en tu cocina, la pregunta es ¿montaje superior o bajo montaje?

Tipos de tarjas de cocina

Las tarjas se pueden dividir en dos categorías muy amplias, el montaje superior y debajo del montaje o bien con montaje empotrado como una tercer opción.

Aquí te presentaré cada uno de los tipos de tarjas y mezcladoras que existen para que elijas la mejor.

Tarjas de montaje

Como su nombre lo indica son aquellas tarjas que se instalan con un montaje superior con el borde en la parte superior de las encimeras de la cocina. La pregunta que puede surgir es ¿Cuál es mejor? En realidad no hay una respuesta correcta a está pregunta ya que cada cocina tiene un estilo y requiere de tarjas y mezcladoras que vayan acorde con su estilo, así como el tamaño y cuestiones de uso.

Muchos diseñadores de interiores dejan la superficie de la mesa expuesta a las tarjas y mezcladoras, de manera tal que sea mucho más adecuada para materiales como el mármol y piedra sellados. Una tarja de este tipo protege el tablero de la exposición a la humedad especialmente cuando la tarja y mezcladora tienen un sello integrado, esto le da una mejor opción para encimeras de madera y de materiales porosos.

tarjas y mezcladoras de cocina

Bordes o biseles, detalles y protección en la tarja

Al seleccionar una tarja de montaje superior, el borde enrollado da un aspecto tradicional, mientras que un borde o bisel le da un aspecto más transparente y minimalista a la cocina además de protegerla por completo

Puntos a considerar antes de elegir la tarja y mezcladora para tu cocina.

  • ¿Cuántas tarjas necesitarás en tu cocina? Existen opciones para todas las necesidades, desde una, dos o tres tarjas de  igual o diferente tamaño, todo depende del espacio y la usabilidad que le darás a tu cocina.
  • ¿Necesitarás un escurridor o una tarja de salida? Esta área es ideal para organizar sus platos lavados, aunque algunos tarjas incluyen bandejas extraíbles de escurridor que se ajustan a uno de las tarjas.

Trata de considerar todas las opciones disponibles para tomar una decisión que hará el mejor uso del espacio disponible en tu  cocina, y lograr que los platos de lavado y la preparación de alimentos sea mucho más fácil.

2 Comentarios

  • Avatar
    Hector Romero
    Publicado a las 15:48h, 10 mayo Responder

    Buenas tardes.
    Estoy renovando mi cocina y quiero cambiar mi tarje a bajo cubierta; la abertura que dejara la tarja anterior sera de 82 centímetros de base x 54 de altura; se puede ampliar a lo largo y ancho un poco.
    Saludos

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 11:34h, 12 junio Responder

      Estimado Hector,

      Con mucho gusto, pasaremos su información a uno de nuestros compañeros de ventas para que puedan brindarle la asesoría necesaria.

      Saludos

Enviar un comentario