¿cómo elegir la mejor opción de campanas para cocina?
15 Feb

¿Cómo elegir la mejor opción de campanas para cocina?

Las campanas para cocina son más que un accesorio de la cocina y debes contar con la ideal para que tu cocina se encuentre libre de humo, cochambre y malos olores, toma en cuenta los siguientes tips para elegir la mejor.

¿Cuantos tipos de campanas existen?

En el mercado existen campanas de todo tipo desde las decorativas que se instalan sobre la isla o la pared de la cocina, las campanas para cocina funcionales, que además de su función normal cuentan con alacenas; las horizontales que se instalan bajo un mueble y las telescópicas, estás se integran en módulos altos y son visibles solo cuando están funcionando.

¿Qué tamaño debe tener la campana para cocina?

Ya sabemos que  a función de la campana es extraer todo aquello que se desprende de la estufa mientras cocinas, en base a eso la campana para cocina debe cubrir la placa de cocción, si la placa mide en promedio 60 cm, la campana para cocina debe cubrir por lo menos unos 70 cms, el tamaño de la campana también nos da la potencia, aunque existe una fórmula para que la potencia sea la indicada; debes multiplicar los metros cuadrados de la cocina por su altura y multiplicar por 12. Si una cocina de 10m2 y 2,7 m de altura necesitará entonces una campana con una potencia mínima de 324 m3/h.

extracción en campana de cocina

¿Cuánta energía consume una campana para cocina?

La energía que consume una campana para cocina comparada con otros electrodomésticos es mínima en relación con todo el trabajo que realiza, el gasto final de energía dependerá de la potencia del modelo que se haya elegido.

El gasto promedio de una campana para cocina es de unos 70 w/h en una potencia mínima y cuando funciona en su máxima capacidad es de aproximadamente unos 200 w/h. En su mayoría las campanas para cocina tienen entre tres o cuatro velocidades.

¿Es necesario tener una salida de humo?

Aunque no es indispensable si es preferible que se cuente con un tubo conductor que lleve el humo y malos olores fuera de la casa, sin embargo no siempre es posible tener una cocina con esta característica, por esa razón existen campanas para cocina que cuentan con filtros de carbón activo que ayudan a la recirculación limpiando el ambiente de malos olores e impurezas.

Los filtros funcionan de tal manera que es necesario cambiarlos periódicamente.

Luxsa cuenta con campanas para cocina con estas especificaciones para que filtren el aire de tu cocina, Dacor Discovery, Arietta y Foster son algunas de las opciones.

¿Qué necesito para su instalación?

Es importante que tu cocina cubra algunas especificaciones a la hora de instalar la campana, para empezar debes tener una distancia considerable de la placa de cocción, si tu placa es de vitrocerámica debes tener como mínimo unos 70 cms de distancia, si en cambios de gas la distancia tiene que ser mínimo de 75 cms.

Si tu campana cuenta con salida al exterior entonces debe tener una buena circulación, el conducto de salida debe ser lo más recto posible para que la evacuación sea más fácil.

¿Debo hacer algún mantenimiento a la campana de mi cocina?

Siempre debes tener presente que los filtros de las campanas para cocina necesitan cambiarse con regularidad, no importa si la campana cuenta o no con salida de evacuación.

Algunos filtros no son desechables lo que hará mucho menor el gasto en filtros, pero que debes mantener limpios lavándolos regularmente.

¿Qué incluyen los nuevos modelos de campanas para cocina?

Existen en el mercado modelos de campanas para cocina que cuentan con sistemas automáticos muy prácticos, a demás de potencias de extracción mayores sin consumo de mucha energía y la luz mucho más nítida.

Cuentan con activación automatica; esta se activa en cuanto detecta humo en la cocina y tienen una programación de la velocidad que se realiza por medio de sensores, dependiendo la densidad del ambiente.

Seguramente resolviendo estas preguntas podrás encontrar las mejores opciones de campanas para cocinara que elijas la que cubra las necesidades de tu cocina.

campanas para cocina con isleta

2 Comentarios

  • Avatar
    Sra. Irma Chamú
    Publicado a las 19:27h, 02 julio Responder

    Buenas tardes! Estoy buscando filtros para mi campana de extracción marca Dacor. Son 3 y las medidas son: ancho 30.2 cm. largo 38.5 cm. y de espesor 8 mm. Ustedes tienen este accesorio o pueden conseguirlo? Y de ser así que precio tienen. Muchas gracias de antemano.

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 16:17h, 02 septiembre Responder

      Estimada Sra Irma

      Puede contactar directo con nuestra linea de servicios 81 1492 4019 o mandar correo a susan@luxsa.com.mx y con gusto la podemos apoyar con las refacciones que necesita

Enviar un comentario