Como elegir la llave mezcladora ideal para mi cocina
01 Abr

Cómo elegir la llave mezcladora ideal para mi cocina

Para saber elegir la llave mezcladora ideal para la cocina es importante tomar en cuenta ciertos puntos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

La llave mezcladora tiene que ser compatible con la tarja y para saberlo hay que determinar el número de orificios que ésta tiene  y definir el espacio entre cada uno de ellos midiendo la distancia exacta de centro a centro.

Eligiendo las llaves mezcladoras de la cocina

A la hora de seleccionar una llave, hay que tomar en cuenta el tipo de presión de agua que hay en la vivienda, dado que las llaves monomandos requieren cierta presión y en ocasiones puede necesitar una bomba hidroneumática para que funcione bien.

Asimismo, será preciso verificar como saldrá el agua de la llave antes de colocarla y la distancia que hay con la tarja para que la caída quede próxima al desagüe.

Si el tamaño de la tarja es pequeño, tal vez sea conveniente optar por una llave mezcladora monomando como por ejemplo la de Dawn que es extraíble y está construida en latón, que es una aleación de Cobre y Zinc. Además, dispone de controles de temperatura y volumen, cartuchos de disco de cerámica y brinda agua potable.

 ¿Llave mezcladora Monomando o Bimando?

La instalación de llaves mezcladoras monomandos en la cocina se ha caracterizado por su fácil manejo y su estética. Además, presenta ventajas frente a las llaves con mandos separados de agua fría y caliente, conocidos como bimandos.

Una de ellas, radica en la tecnología que se emplea, dado que los monomandos garantizan la supresión de goteos y de fugas a diferencia de los bimandos, lo cual reduce el gasto de agua.

Por otro lado, al abrir el monomando en la posición central, hará que el agua salga siempre fría, mientras que si se gira la palanca hacia la izquierda, se obtendrá agua caliente. De esta manera solamente se consumirá agua caliente cuando sea preciso, ahorrando gas.

Dawn es la mejor marca de tarjas y llaves mezcladoras, por si estás en la búsqueda de cualquiera de estos productos ya sabes con quien acudir.

Sin comentarios

Enviar un comentario