¿cómo elegir la campana perfecta para tu cocina?
05 Oct

¿Cómo elegir la campana perfecta para tu cocina?

Uno de los accesorios que pareciera innecesario pero que es de lo más importante es la campana para tu cocina, ¿pero en realidad sabes cómo hacer la elección correcta?

Ya sea una cocina en diseño de “L” o con una isla central, tu cocina debe contar con una campana para la extracción de desechos y malos olores.

Conoce el tamaño de tu próxima campana para cocina

Cuando elijas tu nueva campana ten en cuenta que existen diferentes tamaños, ya que oscilan entre los 60 cm y hasta los 90 cm, la elección depende del tamaño de la base en donde será colocada y el tamaño general de toda tu cocina, entre más grande sea tu cocina la campana debe tener mayor potencia.

Existe una fórmula para elegir la campana perfecta: multiplica los metros cuadrados de la cocina por su altura y multiplica nuevamente esta cantidad por 12, si tienes por ejemplo una cocina de 10m2 y 2,7 m de altura necesitarás una campana de 324 m3/h

Elige una campana que tenga motores blindados de hierro sobre los de plástico, porque con esto evitarás la grasa, polvo y suciedad.

Es importante que la nueva campana cuente con una válvula antirretorno, es decir, que cuando tu campana se encuentre apagada el humo y los olores no regresen a la cocina, su capacidad de absorción mínima debe de ser de 600-700 m3 y el nivel de sonoridad no debe superar los 60 decibeles.

Complementa tu campana con un tubo extractor

La función de la campana es extraer el humo, grasa y cochambre que puedan generarse en la estufa y evitar ensuciar de más tu cocina.

Para que tu campana cumpla esta función es necesario elegir filtros de carbón activo y así generar una nueva circulación del aire, recuerda cambiar regularmente esto filtros.

campana extractora

Conocer las medidas de seguridad

Al momento de la instalación, asegúrate que el técnico respete la distancia de seguridad de la placa de cocción, si tu placa es de vitrocerámica debe colocarse aproximadamente a 70 cm y si es de gas a 75 cm de distancia.

Evalúa junto con el técnico el conducto de salida de la campana, si se encuentra recto facilitará la circulación y evacuación del humo y los malos olores que pudieran almacenarse.

Asegúrate de hacer la elección correcta, cubriendo las características de tu cocina. LUXSA cuenta con los mejores modelos de campanas, conoce nuestras diferentes marcas, modelos y tamaños.

Sin comentarios

Enviar un comentario