Cómo elegir la mejor parrilla
04 Sep

Cómo elegir el mejor asador

¿Qué mejor que el olor de una deliciosa carne a la parrilla cocinada en casa y en compañía de la familia? Si buscas un asador para esos fines de semana en los que quieres convivir con tus seres queridos aquí te brindamos estos consejos para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de asador?

Parrillas o asador al carbón

Este tipo de asadores son las ideales para quienes desean algo tradicional, especialmente para aquellos que son amantes del sabor y se niegan a sacrificarlo aun cuando eso signifique un trabajo más duro. Los amantes de la carne asada en un asador al carbón deben tener mucha paciencia pues la preparación y el mantenimiento de la llama requieren de un trabajo minucioso además de que hay que limpiar la parrilla de cuando en cuando.

La mayor recompensa de los asadores al carbón es ese delicioso olor y sabor ahumado que la mente relaciona con una parrillada. Este tipo de asador requiere de carbón vegetal o simple carbón para funcionar y una de las ventajas que ofrecen es que puedes añadir unas cuantas astillas de madera para que el sabor de la carne se acentúe.

Parrillas o asador de gas

La principal ventaja de los asadores de gas es que son fáciles de manejar y se pueden usar casi todo el año. Su funcionamiento es a base de tanques de propano o gas natural y pueden encenderse o apagarse de manera sencilla. Todo lo que hay que hacer es encender el fuego y el asador estará lista para cocinar esa deliciosa carne que tanto deseas.

Una desventaja de este tipo de parrillas es que con ellas no se pueden dar un sabor ahumado tan pronunciado como en el caso de las parrillas de carbón. Aun así si tienes uno de estos asadores y quieres que la carne tenga un sabor ahumado puedes usar una caja ahumadora.

Parrillas eléctricas

Los asadores eléctricos tienen su principal ventaja en que las puedes usar dentro en interior y no en un jardín o patio, además son fáciles de transportar, instalar y limpiar. Para usarlas solamente hay que enchufar y ¡listo! Los alimentos se cuecen rápido y tienen buen sabor.

En Luxsa tenemos una variedad de asadores ideales para esos fines de semana en compañía de la familia y demás seres queridos.

Sin comentarios

Enviar un comentario