Cómo elegir el lavavajillas ideal para tu cocina
24 Jun

Cómo elegir el lavavajillas ideal para tu cocina

Si en tus planes está adquirir un lavavajillas para poder optimizar el lavado de muchos de tus utensilios de cocina, en éste artículo descubrirás cómo elegir el lavavajillas ideal para tu cocina.

Hay algunas consideraciones muy importantes que debes tomar en cuenta antes de adquirir un lavavajillas, son cosas que van más allá del precio y que al final harán que tu inversión sea segura.

Porque sin duda, es muy práctico contar con un electrodoméstico premium como éste, puesto que obtienes muchas ventajas y facilidades al momento de lavar la vajilla, sin embargo, antes de utilizarlo hay algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu elección sea la mejor.

Y como queremos que hagas la mejor elección, aquí te presentamos algunas consideraciones antes de elegir un lavavajillas.

El consumo de energía del lavavajillas

No todos los lavavajillas gastan la misma cantidad de energía, de hecho estos se clasifican en varias categorías que van desde la letra A hasta letra G, siendo A la que más energía gasta, pero a su vez la que mayor rendimiento y duración tendrá.

El gasto de energía de un artefacto como estos se centra principalmente en el calentamiento del agua que utiliza.

El proceso de secado

Al igual que el punto anterior, también se clasifica de la A a la G para la potencia del secado. Un buen lavavajillas no deja ninguna marca de agua, para que al final tus vajillas estén totalmente secas.

Considera el tiempo del lavavajillas

Ten en cuenta este importante aspecto a la hora de elegir un lavavajillas para que cuando llegue el momento de utilizarlo, solo sea una vez o las veces que ya hayas determinado con anterioridad, para que así no tengas que usarlo muchas veces en un espacio corto de tiempo.

Considera cuantas personas habitan en tu hogar para determinar la cantidad de utensilios a lavar.

Atención en el mantenimiento

Dentro del lavavajillas pueden darse algunos inconvenientes en donde algún alimento se pueda llegar a atascar y como consecuencia habrá una difícil labor para solucionarlo.

Es importante estar atento al filtro de agua y al recipiente recolector, procura que estos se auto-limpien y sean fáciles de desmontar, asegúrate también de que internamente los componentes sean de acero inoxidable.

En LUXSA podrás encontrar los mejores electrodomésticos premuim que harán de tu cocina un lugar más elegante.

2 Comentarios

  • Avatar
    Isboset Esperanza
    Publicado a las 13:00h, 26 julio Responder

    Hola, buenas tardes!

    Ustedes son importadores de la marca Fisher and Paykel? Necesito una lavaplatos de 1 solo cajon

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 13:21h, 26 agosto Responder

      Hola Isboset,
      No contamos con esa marca dentro de nuestro catalogo, pero podemos ofrecerte otras que compiten en calidad, precio y funcionalidad.
      Puedes comunicarte a nuestra área de ventas al sig numero 81 2558 9587

      Quedamos al pendiente de tus comentarios

Enviar un comentario