¿cómo distribuir una cocina integral de manera funcional?
25 Mar

¿Cómo distribuir una cocina integral de manera funcional?

Así como cada cabeza es un mundo una cocina integral también lo es y para lograr un buen diseño debes tener en cuenta la estructura y la funcionalidad, los electrodomésticos y los muebles que la conformarán para lograr el éxito.

Antes de comenzar la instalación de la cocina integral, se debe tener en cuenta la estructura que se tiene en casa, observa la distribución que pudiera tener la cocina integral y busca como prioridad la funcionalidad para que se aprovechen todos los espacios y tengas una cocina muy linda.

Existen diferentes estructuras de las cuales puedes elegir la que más te convenga.

Cocina integral en forma de “U”

Esta forma es la más recomendada en estructuras cuadradas, ya que con esta estructura se aprovechan tres costados de la cocina dando mayor espacio para el acomodo de grandes electrodomésticos y las encimeras principales.

Puedes dividir estos tres espacios para que la funcionalidad sea mayor; preparación y elaboración de alimentos, limpieza de utensilios y espacios para electrodomésticos más pequeños, en caso de que este último espacio sea demasiado grande puedes incluir una barra desayunadora.

cocina en forma de u

En forma de “L”

Esta estructura es casi lo mismo que la estructura de “U” solo que tiene dos lados y por lo general se presenta en una cocina integral rectangular, es recomendable que la pared más grande y sin ventanas sea la que tiene la mayoría de electrodomésticos y encimeras, de esta manera se aprovecha al máximo la luz natural.

En esta cocina integral también puedes incluir tres zonas de trabajo, preparación de alimentos, limpieza y almacenaje. Siguiendo estos consejos será más fácil obtener un ambiente libre visualmente y generarás mayor iluminación.

Si el espacio es grande puedes incluir una mesa de centro.

Dos frentes

Esta cocina integral se encuentran regularmente en pisos pequeños, y es algo así como un “espejo” de muebles, electrodomésticos y encimeras.

Lo ideal sería tener un sistema de cocción y la tarja de acero inoxidable en el mismo lado, esto con la finalidad de optimizar tiempos a la hora de cocinar y en frente una encimera que sea una mesa de trabajo pero también un lugar en donde puedas disfrutar tus alimentos.

cocina en forma de l

Tres frentes

Esta estructura de cocina integral no es muy común, en esta cocina integral encontraremos 3 áreas de trabajo pero separada una e la otra, lo ideal sería que la cocción se encuentre separado del fregadero y los demás espacios sean para los electrodomésticos y las áreas de trabajo.

cocina de dos frentes

Estructura “pasaplatos”

Este tipo de cocina integral se conecta con el comedor mediante una gran ventana, esta opción es excelente para espacios reducidos, de esta manera se evita el paso constante a la cocina dejando espacio suficiente a la persona que cocina.

cocina con pasaplatos

Si ya sabes cual será la estructura para tu próxima cocina, entonces puedes pasara a conocer todos los electrodomésticos que Luxsa ofrece.

Sin comentarios

Enviar un comentario