cómo distribuir los electrodomésticos en una cocina
22 Mar

Cómo distribuir los electrodomésticos en una cocina

¿Cómo distribuir los electrodomésticos en una cocina? sabemos que no solo es una cuestión de estilo y diseño, sino que es una forma de simplificar los movimientos y las acciones a la hora de preparar los alimentos, lavar los trastes e incluso para aumentar la seguridad de tu familia.

Aunque no hay una regla precisa a seguir a la hora de distribuir los electrodomésticos en la cocina, es bueno contemplar que todo debe de estar colocado en una posición que permita tener todo lo necesario a la mano y seguir la línea de producción sin tener que desplazarse a los extremos y perder tiempo valioso.

Cómo distribuir los electrodomésticos principales

La estufa, el refrigerador y la tarja éstos son los tres electrodomésticos premium que sin deben ser el inicio del todo. Su ubicación debe estar físicamente cercana a las tomas de energía y lo más recomendable es que estén muy cerca uno del otro, ya que esto facilita el poder hacer las acciones básicas prácticamente en un mismo espacio.

Buscar los ingredientes en el frigorífico, lavarlos en la tarja, prepararlos y vigilar la cocción, son las acciones básicas en toda cocina, por lo que es recomendable poder tener todo a la mano sin tener que desplazarse de un extremo al otro.

Arriba de esto, empotrado o sujeto con soportes, puede estar el horno de microondas, otro de los aparatos básicos en las cocinas modernas o incluso, se puede elegir la opción de que la estufa tenga integrado el horno tradicional y microondas en el mismo lugar, lo que ahorra espacio y es todavía más cómodo.

Conexiones seguras

Una opción para distribuir los electrodomésticos en la cocina de una forma agradable es que el lavavajillas quede igual empotrado al lado de la estufa y cerca de la tarja, así se aprovechan las conexiones de agua y facilita el hecho de la limpieza de los trastes.

Con esto, la seguridad de las conexiones eléctricas y de agua es mucho mayor, ya que no se tiene que hacer extensiones muy largas para poder llegar al lugar deseado y provocar así a causa del desgaste de las conexiones o por una mala ubicación, problemas eléctricos o fallas en los electrodomésticos.

De esta manera, lo ideal es que los electrodomésticos de mayor uso queden distribuidos en espacios cercanos pero que no se amontonen ni se estorben entre sí. Una cocina con una distribución armoniosa y al mismo tiempo muy funcional, es lo ideal para darle a tu hogar la mayor cómodidad de vida.

En LUXSA podrás encontrar los mejores electrodomésticos premium que le darán un toque de elegancia a tu cocina, y además con estos consejos podrás distribuir los electrodomésticos de una forma armoniosa.

Sin comentarios

Enviar un comentario