cómo decorar una cocina estilo rústico
02 Sep

Cómo decorar una cocina estilo rústico

Una cocina estilo rústico puede ser un espacio acogedor, familiar e íntimo y por supuesto un lugar ideal para evocar la vida en el campo, aunque te encuentres dentro de la ciudad.

Lo mejor de decorar una cocina estilo rústico es que estos espacios utilizan elementos naturales muy cálidos, lo cual hace que el lugar luzca más amigable, puesto que se deja de un lado el aspecto frío y rígido del modernismo, y se entra en un espacio único y naturalmente bello.

Por otra parte, las cocinas de este tipo lucen muy imponentes, debido a los materiales incluidos en el diseño. Por ejemplo, la madera como uno de los materiales más predominantes en los elementos que componen el espacio, ya sea en el piso, mesa, cajones, armarios sillas o bancos, incluso vigas o el techo.

bonita cocina estilo rústico

Igualmente, la piedra y los ladrillos cumplen otro papel fundamental en la decoración de una cocina estilo rústico, ya que se incorporan especialmente en las paredes para dar un look más natural y campestre. También se pueden colocar en la base de la encimera o en sustitución de las baldosas habitualmente colocadas cerca de la tarja y la estufa.

Otros materiales que puede lucir perfecto al decorar una cocina estilo rústico son el hierro forjado, habitualmente utilizado en manijas de puertas y lámparas; barro, en jarrones y otros elementos decorativos; y cobre, en colgadores de techo o de pared.

Los colores predominantes para una cocina estilo rústico

Como la apariencia de tu cocina debe ser campestre, los colores más utilizados para lograr este efecto son los que vemos normalmente en la naturaleza, es decir, marrón, verde, azul, amarillo, naranja y rojo.

Debes considerar que los tonos más coloridos o vibrantes se utilizan para acentuar elementos más pequeños como por ejemplo, cortinas, jarrones, manteles, flores, entre otros.

Accesorios de cocina y electrodomésticos de lujo

Una cocina no es nada sin sus aparatos. Por ello lo ideal es buscar estufas, hornos, y otros electrodomésticos o accesorios que se adapten a la cocina estilo rústico. De otra manera, se crearía un efecto extraño el decorar una cocina con este estilo pero contar con elementos de cocina con un aspecto demasiado modernos y futuristas.

En LUXSA puedes conseguir algunos implementos de cocina que combinan a la perfección con este estilo rústico, por ejemplo, el horno Foster Elite S4000, o la parrilla de gas Elite de 92 cm de la misma marca. También la estufa Aga Total Control también tiene un aspecto perfecto para este tipo de decoración, al igual que la estufa Heartland de Gas.

Sin comentarios

Enviar un comentario