closeup of grilled shashliks on grate
09 Feb

¿Cómo asar y dar sabor ahumado a tus alimentos con una parrilla de gas?

Asa una deliciosa pieza de carne o tus verduras en una parrilla de gas y disfruta de un sabor y textura inolvidables.

Puede que no consigas el sabor ahumado característico de los asadores de carbón pero con la parrilla de gas podrías conservar el sabor puro de tus alimentos y una textura inigualable.

¿Quieres tener un jugoso lomo de cerdo y con una textura crujiente? Una técnica de cocina muy utilizada para conseguir dichos resultados es asar la carne (que por lo general debe de tener una capa de grasa y piel gruesa) hasta conseguir dorar toda la parte superficial. Claramente el centro de la carne quedará cruda, lo ideal sería aplicar otra técnica de cocción horneando a fuego lento, así conseguirás una textura suave.

Todo esto se logra dependiendo de la parrilla de gas que elijas, tus alimentos podrán tomar un ligero sabor ahumado pero esto es debido a que pones carbón como complemento. La mayoría de parrillas cuentan con elementos que se calientan. La grasa sale de la carne y cae sobre las rocas calientes se quema y libera humo, ese humo es el que se impregna a la carne que se está cocinando.

No está demás mencionar que a pesar de tener una parrilla de gas aún puedes tener la oportunidad de brindarle a tus alimentos sabores ahumados y diferentes sabores. Lo único que debes hacer es conseguir madera de tu preferencia (pino, cedro, etc) o quemar hierbas de olor sobre las piedras clientes.

¿Como asar carne en una parrilla de gas?

¿Cómo asar carne en una parrilla de gas?

Cocinar alimentos en una parrilla de gas no es nada complicado, con la precauciones necesarias, el uso de la parrilla es ideal para brindar a tus alimentos un sabor diferente.

Instrucciones para preparar la carne en una parrilla de gas

  1. Lo primero que debes de hacer es descongelar la carne (si es que lo está) será necesario mover la carne a la parte baja del refrigerador una noche antes para que su descongelamiento no se vea perjudicado por ningún agente dañino. Una vez blanda la carne se debe sacar del refrigerador mínimo 30 min antes de su utilización para que tome temperatura ambiente.
  2. Para conseguir un sabor ahumado deberás conseguir un par de cajitas de metal o papel aluminio agujerado. Independientemente del método que hayas elegido vestirás la figuras húmedas de la madera de tu preferencia. Esto lo colocarás cuando las piedras estén calientes y vayas a comenzar con la cocción,
  3. Mantén limpia y engrasada la parrilla de gas antes y después de su utilización.
  4. Precalienta tu parrilla de gas a temperatura media. Mantén cerrada la tapa.
  5. ¡Prepara la salsa para marinar de tu preferencia! Una vez que tengas tu carne embadurnada, procede a introducirla en el asador.

Pasos para asar carne en una parrilla de gas

  1. Coloca tu pieza de carne marinada en la parrilla y sella todas las partes de la misma. Procura manipular la carne con unas pinzas, no utilices un tenedor a trinche para asar pues al agujerarlas haces que el jugo de la misma caiga (lo que queremos es mantener la humedad de la carne). Los únicos residuos que deben gotear son las gotas de grasa, son las encargadas de aportar un sabor ahumado al quemarse. Cierra eventualmente la tapa.
  2. A penas está sellada la pieza, deja encendido el fogón central a temperatura media. Aparta momentáneamente la carne y mueve las maderas al cajoncito que hiciste previamente en el centro del asador y regresa de la carne a su sitio. Nunca dejes que la carne se seque.
  3. Cierra la tapa y cocina la carne de unos 20 min.
  4. Saca la carne de la parrilla de gas e introdúcela en una cacerola, cubre con papel aluminio y posteriormente introdúcela en el horno por una hora a fuego lento. Si lo deseas le puede poner algún tipo de cerveza.

Después de una hora la carne debió de cocinarse en su jugo, si la pieza de carne tiene hueso verás que se desprende de él fácilmente. ¡Será totalmente delicioso!

Sin comentarios

Enviar un comentario