Cómo ahorrar gas al cocinar
03 Jul

¿Cómo ahorrar gas al cocinar?

¿Cómo ahorrar gas al cocinar? Sabemos que utilizar el gas es indispensable al momento de cocinar, pero si se pudiera ahorrar, sería mucho mejor, por eso en éste artículo podrás conocer los mejores consejos para ahorrar gas al momento de cocinar.

Sabemos que aproximadamente el uso promedio de la cocina es de alrededor de 3 horas al día y el ahorro energético que supone la cocina de gas es mucho mayor comparado con la estufa eléctrica,  Por eso, es indispensable mejorar la eficiencia para ahorrar gas al cocinar.

Además es verdaderamente importante elegir un electrodoméstico que suponga un ahorro en las facturas que nos lleguen a final de mes y que las cocinas de la última generación cuenten con un sistema de mejor cocción en menor tiempo.

No obstante, también podemos poner de nuestra parte para economizar, y ahorrar el gas al cocinar con los siguientes consejos

Debes sensar antes de comprar, para ahorrar gas al cocinar

Si aún no te has decidido en tu compra, recuerda que mientras más grande y más equipada sea la cocina, siempre implicará un mayor consumo de energía.

Primero evalúa tus necesidades y piensa cuáles son realmente los electrodomésticos de lujo que utilizarás el asador integrado, el horno o la parrilla, ¿Qué es exactamente lo que buscas? ¿O para qué tipo de comidas usarás tu cocina? Allí empieza el primer ahorro.

Al momento de cocinar

Intenta que las ollas y sartenes que vas a utilizar para cocinar sean del mismo tamaño o un poco más grandes que los quemadores, nunca más pequeños porque el calor se desperdicia cuando la llama escapa por los laterales.

Por otra parte, debes tapar muy bien las ollas durante la cocción puesto que de esta manera se aprovecha mejor el calor y se ahorra hasta un 25% de energía.

También hay que considerar la cantidad de agua que se coloca a hervir, no es recomendable poner grandes cantidades de agua cuando, realmente no es necesario, además, en el momento en que se alcance el punto de ebullición se debe bajar la llama al mínimo.

Control de temperatura, ideal para ahorrar gas al cocinar

Otra forma de ahorrar gas al cocinar es comenzar la cocción con la temperatura más alta y luego ir bajándola gradualmente hasta el momento en que los alimentos estén casi completamente cocinados, allí es cuando se debe apagar la estufa y dejar que la comida se termine de cocinar con el calor residual.

Con los electrodomésticos que encontrarás en LUXSA seguramente podrás ahorra gas al momento de cocinar, ya que cuentan con la mejor tecnología, lo que los hace ideales para formar parte de tu cocina.

2 Comentarios

  • Avatar
    Mauricio Polo
    Publicado a las 20:51h, 11 diciembre Responder

    Muchas gracias por las recomendaciones para ahorrar gas en la cocina, me resultaron muy útiles al aplicarlos.

    • Avatar
      Luis Lauro
      Publicado a las 16:26h, 18 diciembre Responder

      Hola Mauricio!

      Estamos a tus ordenes.

      Saludos,

Enviar un comentario