¿cómo actúan las parrillas de inducción?
21 Mar

¿Cómo actúan las parrillas de inducción?

Cada día es más común encontrar parrillas de inducción en las cocinas de muchas casas, este electrodoméstico tiene muchas ventajas y te las presentamos.

¡Conoce todo acerca de las parrillas de inducción!

Las parrillas de inducción sin excepción cuentan con un campo electromagnético por debajo de la superficie de la cubierta de cristal que ayuda a generar rápidamente calor directamente a la sartén, olla o cacerola lo que ofrece calor de manera controlada y precisa aún si se trata de un fuego lento.

¿Qué es la inducción?

La inducción se genera gracias a un campo electromagnético que reaccionan ante distintos materiales creando calor, el campo electromagnético no crea resplandor por lo que en muchas ocasiones no se sabe si esta encendida la parrilla de inducción.

Una parrilla de inducción, trabaja por medio de electroimanes para utensilios de hierro o acero inoxidable, digamos que el imán avisa que es tiempo de calentar gracias a las propiedades que tienen los utensilios, sin estás propiedades no calentaría, esto convierte a las parrillas de inducción en electrodomésticos muy seguros.

 

parrillas de induccion para cocinas

¿Qué tan rápido cocinaré en una parrilla de inducción?

Cualquier elemento que se coloque en estás maravillosas parrillas de inducción se calentarán rápidamente. En sólo 2 o 4 minutos se puede llegar a preparar algún platillo que normalmente nos llevaría de 10 a 12 minutos. ¡Realmente increíble!

Cualquier cocinero que se encuentre ante una parrilla de inducción debe tener cuidado en sus movimientos, ya que el calor aparece rápidamente, lo recomendable sería tener todos los ingredientes listos para cocinar de inmediato.

Ya que los utensilios se calientan casi de manera inmediata se debe de aprender a controlar la configuración de una parrilla de inducción, es casi como aprender a cocinar nuevamente. Existen cacerolas, ollas y utensilios que se venden especialmente para transferir la energía de una plantilla de inducción y evitar que los alimentos se quemen.

Nuevos modelos en parrillas de inducción

Algunos fabricantes de parrillas de inducción están incluyendo “llamas virtuales” y luces especiales para saber que la estufa se encuentra encendida, pero que no calientan.

6 Comentarios

  • Avatar
    Julian Avendaño
    Publicado a las 12:59h, 18 marzo Responder

    Hola saludos, son una maravilla pero no las encuentras en Nueva ngun lado y falta muchisima difucion gracias y nuevamente saludos

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 16:32h, 23 marzo Responder

      Hola Julian,

      Si estás interesado en adquirir alguna, nosotros contamos con varios modelos y marcas puedes visitarnos en la siguiente dirección o bien llamarnos,

      -Independencia 626 Pte, Col centro, Guadalupe NL, 67190
      Tel: 81 2462 0132

      -Gomez Morin 502A, Col del Valle, San pedro garza garcia NL, 62660
      Tel: 81 9627 3043

  • Avatar
    Julian Avendaño
    Publicado a las 13:00h, 18 marzo Responder

    No las encuentro en ningun lado de hecho home depot ya las quito de su catalogo

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 16:09h, 23 marzo Responder

      Estimado Julian,

      Con nosotros puedes adquirir parrillas de inducción en caso de que estés interesado.

      Estamos a tus ordenes

  • Avatar
    Erika López
    Publicado a las 21:02h, 25 junio Responder

    Hola, buen día y de casualidad ustedes sabrán en donde le podrían dar mantenimiento a una parrilla de inducción, ya que compre una hace como año y medio y una de sus parrillas enciende calienta por un rato y después me carca error y ya no calienta. Si ustedes saben de soporte técnico de antemano gracias y espero de ustedes.

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 11:13h, 28 junio Responder

      Estimada Erika, el servicio técnico depende de la marca de tu equipo. Puedes enviar un correo a susan@luxsa.com.mx o bien comunicarte al siguiente número: 81 1492 4019 y con gusto podemos brindarte la ayuda necesaria.

      Buen día

Enviar un comentario