cocina vintage redecora tu cocina de manera sencilla
03 Oct

Cocina vintage: redecora tu cocina de manera sencilla

Si te encuentras planeando redecorar tu cocina de manera sencilla, una cocina vintage puede ser una increíble opción.

El estilo vintage propone decorar con elementos que ya tenemos en la cocina, la idea básica es darles una “manita de gato” y lograr una combinación perfecta con muebles y accesorios para una cocina vintage.

Accesorios antiguos, con una mezcla bohemia pero con un toque moderno se encuentran disponible con mayor facilidad, si no cuentas con la posibilidad de comprar algo totalmente nuevo, entonces solamente debes meterte al cuartito de los cachivaches o a la casa de la abuela y seguramente encontrarás muchos elementos que puedes reacondicionar y reutilizar.

Muebles para una cocina vintage

Son las piezas más grandes y llamativas de a cocina, este mobiliario es mucho mejor si lo consigues o compras usado, la idea de reutilizar estos elementos es ayudar un poco al planeta y aprovechar los diseños que estos muebles de cocina vintage tienen.

Existe una gran diferencia entre los muebles de los años 70’s a las imitaciones de muebles vintage que puedes encontrar el día de hoy. Los muebles son considerados vintage cuando fueron fabricados en 1930, por su parte los muebles retro son aquellas piezas que tienen más de 60 años de su fabricación.

La mayoría de los muebles para una cocina vintage tiene colores pasteles, (aunque puede ser del color que más te guste) pero algo indispensable es que los acabados parezcan descuidados, lo importante es imprimir un estilo vintage pero no descuidado y viejo.

mueble vintage

¿Qué colores utilizar en una cocina vintage?

Existe una paleta de colores perfecta para decorar cualquier cocina vintage. En su mayoría son tonos pasteles envejecidos, no importa mucho el color, pero el acabado es indispensable para un estilo radiante.

colores para cocina vintage

Detalles para armonizar

Los detalles y accesorios son uno de los elementos importantes para que una cocina vintage sea perfecta, detalles como floreros, relojes, ollas y utensilio de cocina pueden adornar a este estilo. Los materiales utilizados en estás cocinas son mayormente el acero o latón, además de incluir la madera.

Para que tu cocina sea perfecta no olvides imprimirle tu estilo, este siempre será la firma para que proyectes lo que desees.

detalles vintage

Electrodomésticos vintage

No son precisamente electrodomésticos viejos, algunas marcas se han dado a la tarea de mezclar tecnología con un diseño vintage, lo que aporta un elemento importantísimo en las cocinas. Aga es una de las marcas que crea estufas y refrigeradores con la mejor tecnología pero con un estilo muy lindo.

electrodomesticos vintage

Sin comentarios

Enviar un comentario