técnicas de asado perfecto en parrilla eléctricas.
20 Jun

Cocina un asado perfecto con una parrilla eléctrica

La parrilla eléctrica es una muy buena opción para aquellos que no toleran usar parrillas de gas o carbón. En esta ocasión hablaremos sobre técnicas para un asado perfecto comparando esta parrilla con las demás.

La parrilla eléctrica es más rápida, más segura y una excelente opción para mantener tu lugar de cocina muy ordenado y limpio, además de acelerar el proceso de cocción ahorrándote mucho tiempo que puedes utilizar disfrutando a tu familia.

parrilla electrica para un asado de carne

Cocina piezas de carne en una parrilla eléctrica

Las piezas que pretendas emplear en tu parrilla eléctrica deben ser pedazos pequeños e individuales, esto ayudará a que pases menos tiempo frente a la cocción .

Precalienta tu parrilla eléctrica con anticipación, esto te ayudará a cocer la carne por menos tiempo.

Mantener jugos en la carne

Cuando este tu carne a punto de cocción en tu parrilla trata de no pinchar ni comprimir la pieza de carne así evitarás la perdida de jugos importantes para un cocido perfecto. De esta manera le dejarás todo el jugo a la carne hasta que lo pinches a la hora de comerlo.

Cocina mariscos con la temperatura perfecta

Los pescados y mariscos deben cocerse a una mayor temperatura que la carne, pero por menos tiempo, de esta manera aseguras la cocción sin que se queme, asegurase de utilizar aceite de oliva o mantequilla para que no se pegue en la parrilla.

Beneficios de que permanezcan jugos en la parrilla

Si pretendes cocinar verduras en la parrilla trata de hacerlo después de cocinar la carne, de esta manera utilizas los jugos sobrantes y le das una sazón increíble a los vegetales cuando los cocines en la parrilla electrica.

Cortes de carne.

Los trozos de carne que favorecen son los cortes magros, es recomendando utilizar una pala de madera en parrillas eléctricas esto ayudará a mantener los jugos y al mismo tiempo evitas llevarte el teflón que una espátula de acero retiraría con facilidad.

Algunas de estas parrillas cuentan con un equipo completo, atrapa extractos durante el proceso de cocción.

Las parrillas son muy seguras en algunas ocasiones las ya que cuentan con indicadores de calor residual para evitar accidentes manteniendo las temperaturas con real exactitud al momento de cocinar. Estas parrillas incluyen controles digitales de “toque”, además de una cubierta Vitro Cerámica antirrayaduras.

Sin comentarios

Enviar un comentario