cocina limpia, gracias a estos maravillosos pasos
16 Nov

Cocina limpia, gracias a estos maravillosos pasos

La cocina es el lugar de la casa, luego del dormitorio, en el que más tiempo al día pasamos.


Además, es uno de los lugares que más visitas tiene y es la que debe estar limpia y por mucho tiempo. La cocina es una de las mayores preocupaciones que muchas personas tienen cuando se trata de la higiene de la casa.

Te vamos a dar ahora algunos consejos para que puedas mantener tu cocina perfectamente limpia sin complicaciones.

Consejos para tener siempre una cocina impecable

¡Prestar mucha atención al acero!

Es probable que la mayor parte de los electrodomésticos de tu cocina sean de acero. Si bien este tiende a quedar muy bien en cualquier tipo de ambiente y combinar con cualquier decoración, no hay nada más feo que un acero que se ve avejentado y sucio.

Una de las mejores maneras de revitalizar los electrodomésticos de acero y mantenerlos siempre limpios y brillantes, puede ser pasar un paño con limón sobre su superficie, al menos una vez cada quince días. Una vez pasado el limón, basta con enjuagar con un trapo húmedo la superficie, ¡y listo! Podés decir hola de nuevo al brillo.

Cuidado con las manchas debajo de las tarjas

Estas son tan comunes que quizá ya hasta te hayas acostumbrado a tenerlas y no las veas como suciedad. Bueno, en realidad lo son. La mejor manera de evitar estas manchas y de mantener la zona limpia es espolvorear la zona con un poco de harina. Dejando pasar un corto tiempo, basta con tallar con un trapo de algodón ¡y ya está! Libres de manchas.

Las ventanas de la cocina

Nada demuestra más la suciedad de un ambiente que el estado de sus ventanas. Si tu cocina no cuenta con ellas, tendrás un problema menos. Pero si eres de las personas que gustan de poder ver hacia afuera desde la cocina, es importante mantener estas ventanas bien limpias. Una de las mejores maneras es eliminar el clásico jabón y reemplazarlo por un pequeño chorro de vinagre.

limpieza de las ventanas de la cocina

Dile adiós al sarro

Cualquier ambiente que cuente con un desagüe es proclive a tener sarro. Claro está que la cocina no será la excepción. Para eliminarlo, lo mejor que puedes hacer es colocar una misma cantidad de agua y de vinagre dentro de un recipiente y, tapando el desagüe para que la solución no se vaya, añadirla al área que se quiere limpiar.

Vamos a dejar reposar durante una noche y al día siguiente veremos cómo todo el sarro habrá desaparecido.

Estos son sólo algunos tips que puedes tener en cuenta para mantener siempre limpia tu cocina y que brille tanto como el resto de tu hogar. Es momento de que puedas sentirte orgulloso de este ambiente de tu casa y lucirlo tanto con tu familia y amigos como contigo mismo.

Sin comentarios

Enviar un comentario

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital