claves para elegir el refrigerador empotrable perfecto
18 Mar

Claves para elegir el refrigerador empotrable perfecto

Hoy hablaremos de un electrodoméstico imprescindible y debes saber como elegirlo, si nos referimos al refrigerador empotrable, si no sabes como elegir tu siguiente refrigerador te presentamos algunas claves para elegir el correcto.

Desde características técnicas hasta el tamaño adecuado, aquí encontrarás todo lo que debes evaluar antes de comprar algún refrigerador empotrable.

Considera el tamaño

El tiempo de vida de un refrigerador empotrable es de aproximadamente 10 años, tienes que considerar que este electrodoméstico se encuentra trabajando todos los días las 24 horas del día, podríamos considerarlo el electrodoméstico más importante de la casa, por esa razón debes evaluar tu compra para que el modelo del siguiente refrigerador empotrable se adapte a tus necesidades.

Antes de salir en la búsqueda de tu nuevo refrigerador empotrable, debes medir el espacio que tienes disponible para él, mide el alto, el ancho y la profundidad que tienes destinada, también debes tener en cuenta que debe haber un espacio considerable para que las puertas de esté abran sin problema alguno.

No olvides medir la puerta principal de la cocina y la de la casa, esto para que entre sin problema cuando llegue a tu feliz hogar.

tamaño de refrigerador

Tu estilo de vida

El estilo de vida también influye a la hora de escoger el refri. Si sueles consumir muchos productos frescos, entonces necesitas un refrigerador con distintos tipos de frío. Hay modelos que incluyen espacios y cajones con temperaturas de 5ºC y 0ºC. Esto garantiza que los alimentos resistan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Además, hay modelos que incluso disponen incluso de regulador de humedad. 

Pero si utilizas alimentos congelados o son muchos en casa, puede que un refrigerador con el clásico congelador de 100 litros sea demasiado poco para ti. En este caso, tal vez una opción interesante sea una refrigerador side-by-side, como en las cocinas americanas.

estilo de vida

Ahorro energético

¿Sabías que el refrigerador empotrable consume más del 30% de energía de tu vivienda? Bueno debes considerar que necesitas un electrodoméstico ecofriendly y amigable con tu bolsillo, elige un refrigerador eficiente pero que ahorre al mismo tiempo que enfría y congela tus alimentos.

Los refrigeradores empotrables están catalogados según su desempeño y ahorro de energía, tal vez te conviene mas adquirir uno un poco más costoso pero que ahorre suficiente electricidad. Sin duda tu bolsillo te lo agradecerá.

Equipamiento del refrigerador empotrable

Los accesorios del refrigerador empotrable son aspectos que también debes considerar; por ejemplo existen modelos que incluyen luces LED interiores, estos sin duda ayudarán a iluminar y ahorrar energía.

La de los modelos tienen interiores desmontables que se pueden lavar perfectamente. Estos detalles también son interesantes, algunos incluso tiene seguros para que solo un adulto pueda retirarlo de su lugar. Ya es habitual encontrar refrigeradores con acero inoxidable y está es una espléndida elección ya que ofrece resistencia, durabilidad y además es fácil de limpiar.

Considera un refrigerador empotrable inteligente

En el mercado actual podrás encontrar refrigeradores inteligentes, desde los que te avisan cuando la puerta se encuentra abierta, los que cambian la temperatura según sientan el interior del refrigerador o aquellos que eliminan los malos ya que cuentan con sistemas antibacteriales; estos sistemas tienen tratamiento de iones de plata ya que impiden el desarrollo de bacterias.

Luxsa cuenta con los mejores refrigeradores empotrables de lujo que puedas encontrar en el mercado, visita su catálogo.

Sin comentarios

Enviar un comentario