campanas para cocina y sus características
20 Abr

Campanas para cocina y sus características

Las campanas para cocina ya son un electrodoméstico indispensable en una cocina pulcra y fresca. Ahora conoce las diferentes características que pueden tener las campanas de cocina.

Si lo que quieres es tener una cocina limpia y que también refleje tu buen gusto, entonces debes tener una campana, para así poder liberarte del humo, los olores y el vapor que provoca un calor excesivo en la cocina, todo esto con un electrodoméstico, que claro también se tendrá que limpiar, pero ayuda a disminuir la frecuencia del aseo y además se ven muy bien.

Campanas para cocina, extraen o recirculan el aire, así que elije bien

Por extracción

Las campanas que extraen el aire son las que necesitan una instalación más meticulosa ya que se tiene que colocar un tubo que dirija al exterior todo el aire que la campana extrae.

Por recirculación

Las campanas por recirculación que no tienen salida de humos. La campana absorbe y limpia el aire a través de un proceso que filtra la grasa y luego un filtro de carbón que absorbe los olores para devolver el aire limpio a la cocina

tipos de campanas para cocina

Como cualquier otro electrodoméstico debes leer bien la ficha técnica antes de comprar una campana para cocina.

Características técnicas que debes tomar en cuenta al comprar campanas para cocina

Tamaño

Debes escoger una campana con el tamaño adecuado para tu cocina. Si tienes una cocina con suficiente espacio te recomiendo una de 80 cm para una mayor efectividad.

Motor

Los mejores motores son los que están blindados de hierro y no de plástico, ya que con el plástico la grasa puede entrar y se adhiere al motor haciendo la vida de nuestra campana mas corta.

Los decibeles

Las campanas para cocina que se fabrican cada vez son más silenciosas y eso es una gran ventaja pues lo que menos queremos es estar cocinando con ese molesto ruido de motor. Lo ideal es que una campana no sobrepase los 60 decibeles.

Capacidad de extracción

Si tienes una estufa grande y cocinas mucho todo el tiempo, entonces debes tomar muy en cuenta este punto pues la capacidad de extracción es importante. Ten en cuenta al momento elegir una campana la dimensión de tu cocina y el tamaño de los tubos.

características técnicas que debes tomar en cuenta al comprar campanas para cocina

Un mantenimiento constante puede hacer que la vida de tu campana para cocina se alargue y siempre consultes a un experto para su instalación.

Las campanas para cocina son un invento que da comodidad a todo buen cocinero así que nunca olvides darle un uso adecuado y no hacerla trabajar a marchas forzadas, todo para que siga funcionando como debe ser.

Sin comentarios

Enviar un comentario