campana para cocina correcta
19 Oct

Campanas para cocina, elige la correcta

Sabemos que la función principal de una campana para cocina es eliminar el humo que se pueda producir, pero también tiene como papel principal eliminar humedad, grasa y malos olores.

Por estás razones es importante que conozcas la variedad de campanas que existen y así puedas elegir la que mejor te convenga. Si bien, todas cuentan con un sistema de aspiración, existen dos tipos:

Evacuación

Este sistema ayuda a expulsar el aire contaminado preparándolo para que sus filtros limpien las impurezas y sean pocas o nulas las impurezas que se expulsen al ambiente.

Recirculación

Uno de los sistemas preferidos ya que absorbe el aire y lo devuelve limpio a la cocina, digamos que lo toma, lo filtra de impurezas, humo, grasas, olores y lo regresa para ventilar la cocina. Estas campanas para cocina no necesita de una salida al exterior.

La colocación

Existen diferentes tipos de campanas para cocina en cuanto a colocación: las que se instalan en la pared, sobre la isleta de la cocina o bien las verticales.

Potencia de las diferentes campanas para cocina

Uno de los elementos claves a evaluar para que la selección sea efectiva de entre todas las campanas disponibles es la potencia que pueda tener.

Esta se mide según los metros cúbicos de aire que la campana pueda limpiar en una hora, eventualmente entre más grande la cocina más potente tendrá que ser la campana, lo ideal es que aspire entre seis a ocho veces el volumen de la cocina.

campanas para cocina

Potencia no es sinónimo de ruido, es posible adquirir campanas silenciosas con gran potencia para aspirar, para una cocina estándar una con un nivel inferior a 60 decibeles es perfecta.

La instalación

Procura tener una excelente instalación y verificación del sistema de expulsión o de recirculación, acércate a un técnico especializado para que se haga de manera precisa; como recomendación, tu campana deben tener 60 centímetros de distancia de la placa de cocción y debe cubrir esta zona por completo.

LUXSA cuenta con una amplia selección de campanas de lujo para decorar tu cocina.

1Comentario

  • Charo F
    Publicado a las 20:16h, 18 agosto Responder

    Tienen distribuidor de sus campanas en Guadalajara?

Enviar un comentario