campanas extractoras, limpieza en el ambiente
28 Dic

Campanas extractoras, limpieza en el ambiente

Hemos hablado anteriormente de la importancia que tienen las campanas extractoras en las cocinas, también comentamos qué tamaño y capacidad deben tener, pero hoy hablaremos de los diferentes tipos de campanas para que elijas la correcta.

Haremos una sencilla clasificación de los tipos de campanas extractoras atendiendo a dos importantes razones; las estéticas y por tamaños.

Campanas extractoras estándar

Estas campanas son las más comunes ya que se encuentran adosadas a la pared y están expuestas a la vista, pueden encontrarse horizontales su forma más común la de la estructura de pirámide, pero también existen las campanas extractoras redondeadas, o rectilíneas; existe una oferta bastante amplia en este tipo de campanas extractoras y depende de la decoración de la cocina integral y el gusto.

La instalación es muy sencilla sólo es necesario conectar el conducto de la campana con la boca del conducto de extracción, esta es una de las campanas extractoras que no requiere ajustes o muebles extras para su instalación.

En su mayoría el material más utilizado en la mayoría de las campanas extractoras se realizan en acero inoxidable, aunque pueden encontrarse en diferentes colores o incluso en acabados lacados.

Campanas retráctil

A diferencia de las campanas extractores estándar esta campana intenta pasar mas desapercibida para evitar recargar la cocina visualmente esta campana tienen un funcionamiento que permite guardarse en una alacena que se encuentra en lo alto de manera que solamente es visible cuando se utiliza.

Aunado a esto la campana extractora da espacio para agregar una alacena alta ocupado el lugar del conducto de extracción que requeriría este espacio en las campanas estándar.

Estas campanas extractoras se han estilizado con el paso de los años, el día de hoy su tamaño oscila de entre los 2 o 3 cm son de acero inoxidable y se añade a la alacena alta que se encuentra justo encima de las placas de cocción.

Campanas extractoras extraibles

Este estilo de campanas extraibles es parecida a la anterior y esta integrada a la alacena, no es más que un cajón con un orificio que se instala abajo del mueble, mediante este orificio asoma la campana extractora sobre las placas de la cocina, este tipo de campanas extractoras es perfecta para cocinas minimalistas donde la mayoría de los electrodomésticos no son visibles.

Campanas extractoras para isletas

La distribución de la cocina en isleta requiere de una campanas extractoras que deben ser instaladas de manera vertical sobre las placas de cocción, es necesario  ser cuidadoso para que la colocación sea perfecta y que el tubo de la extracción quede exactamente por encima.

Para esta campana es necesario integrar un anclaje para que la estructura se encuentre solida y tenga resistencia y estabilidad.

Extractor en la encimara

Una de las campanas extractoras de última tecnología, estos extractores se instalan directamente en las encimeras, estás sirven para extraer directamente el humo que  sale de la cocina, la gran ventaja es que este extractor sale de la encimeta y se vuelve a guardar lo que evita su visibilidad.

Su funcionamiento es perfecto y cuenta con la posibilidad de extraer mediante recirculación y utiliza filtros de carbono.

Luxsa cuenta con variedad de campanas extractoras que pueden complementar de una manera muy hermosa tu cocina integral.

2 Comentarios

  • Avatar
    Bárbara rebollo
    Publicado a las 14:08h, 13 enero Responder

    Quiero saber el costo aproximado de las campanas extractoras y la instalación y donde puedo acudir para presupuesto

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 16:09h, 15 enero Responder

      Estimada Barbara,

      Puedes comunicarte con nosotros al siguiente número y con gusto te asesoraremos.
      81 2462 0132

      Estamos para servirte.

Enviar un comentario