ventajas y desventajas de las estufas eléctricas de inducción

Ventajas y desventajas de las estufas eléctricas de inducción

Elegir los electrodomésticos correctos no debería ser una tarea tan difícil, por eso que te daremos todas las ventajas de las parrillas de inducción. 

Es importante conocer  la mayoría de los electrodomésticos a profundidad, hacer un balance acerca de sus ventajas y desventajas y visualizar de qué manera se adaptarán éstos a nuestra vida diaria, facilitándola y haciéndola más cómoda.

La parrilla de inducción es, dentro de los electrodomésticos modernos, uno de los que más adeptos ha conseguido desde su surgimiento. Todo esto gracias a la cantidad de ventajas que tiene para ofrecer.

Conoce las ventajas de las parrillas de inducción

De entre las ventajas de una parrilla de inducción, lo primero que podemos mencionar sobre ésta, es su rapidez. La cocción de alimentos en una parrilla de inducción puede ser hasta un 50% más rápida que en otros modelos. Esta ventaja se logra gracias, a que se trata de un electrodoméstico en el que la energía empleada no se dispersa (como si ocurre con otros elementos), por lo que ésta es direccionada sin distracciones a la comida.

Calienta solo en donde debe calentar

Por otro lado, son muchas las personas que viven en entornos realmente cálidos y, seamos honestos, no es agradable que la temperatura de la casa aumente exponencialmente por estar cocinando; ¡menos si cocinamos para visitas!

Las parrillas de inducción cuentan con la ventaja de calentar solamente los recipientes que se colocan sobre ella, sin dispersar calor hacia otras áreas de la cocina.

¡Un acierto para la salud!

Esta es otra de las ventajas que debemos mencionar y que resulta realmente importante. Sabemos que hay ciertos electrodomésticos capaces de, en el largo plazo, traer consigo problemas de salud.

No es el caso de la parrilla de inducción, debido a los componentes que la conforman. Sus sistemas se componen de imanes, hierro y calefacción eficaz.

Parrilla de inducción, facilitan la limpieza

Otro de los factores favoritos y que tendrá una gran influencia al momento de tu elección, es cuánto puedes llegar a tardar en limpiar tu estufa y si ésta quedará efectivamente bien tras ello.

Bueno, la parrilla de inducción es muy fácil de limpiar, ya que basta con pasar sobre ella un paño húmedo ¡y listo!

Ahora, conozcamos sus desventajas

En relación a las ventajas, es posible que los puntos negativos de la estufa eléctrica de inducción sean en verdad muy pocos.

Uno de los primeros que podemos mencionar tiene que ver con que, al ser eléctrica, no podremos utilizarla si llegamos a quedarnos sin luz. Por otro lado, debemos destacar que sólo las ollas y sartenes que contengan hierro (aunque sea una pequeña parte) pueden utilizarse con esta estufa, debido a que, en caso contrario, el imán no funcionará y no permitirá la cocción.

Estas son, entonces, algunas de las ventajas y desventajas que podemos comentarte acerca de la estufa eléctrica de inducción. Ahora, ¡la decisión es toda tuya!