ventajas de una parrilla de inducción

Ventajas destacadas de una parrilla de inducción magnética

En muchas ocasiones nos preguntamos si una parrilla de inducción magnética tendrá el mismo rendimiento que una estufa convencional.

pastedGraphic.pngConoce las ventajas de cocinar con una parrilla de inducción magnética

Ajuste de temperatura instantáneo

Uno de los puntos más importantes de las parrillas de inducción magnética, es que se puede ajustar la temperatura instantáneamente y con gran precisión.

Antes de que existieran las parrillas de inducción magnética, los usuarios y chef profesionales preferían las estufas convencionales por una razón: la “inercia” en los equipos electrónicos ordinarios, es la temperatura, la parrilla incrementa o disminuye su temperatura sin poder ajustarla. Con gas, cuando se ajusta la temperatura, ésta lo hace de manera instantánea.

Ahora, con la parrilla de inducción magnética es posible ajustar la temperatura, ya que se convierte en una acción instantánea y exacta, similar a las parrillas de gas pero sin los inconvenientes que éste trae consigo.

Sin desperdicio de temperatura

Al cocinar con una parrilla de inducción magnética la energía es suministrada directamente al recipiente de cocina (ollas, sartenes planchas, etc.) a través de un campo magnético, de este modo, una gran parte de la energía es transferida al recipiente.

Con las estufas eléctricas y convencionales, la energía primero es convertida en calor y después ésta es transferida al recipiente de cocina, provocando que el calor se desaproveche calentando gran parte de tu cocina. ¡Es como estar en un sauna o estar cocinándote en tu jugo!

En comparación, un 40% de la energía de una estufa convencional es aprovechada para cocinar, mientras que en una parrilla de este tipo un 80% (o quizá más) de la energía eléctrica es aprovechada para cocinar.

Por supuesto, el recipiente de cocina que estés utilizando y los alimentos van a irradiar calor en la cocina, pero comparado con las estufas convencionales o eléctricas, una parrilla de inducción magnética asegura mantener un ambiente mucho más templado.

Seguridad

La la placa o superficie de cualquier parrilla de inducción magnética permanece fría. Esto reduce drásticamente el peligro por quemaduras, especialmente si tienes niños pequeños en casa.

Como la energía es transferida únicamente por materiales magnéticos, ¡puedes ajustar el calor a una temperatura máxima y pasar la mano sin consecuencia alguna!

parrilla de induccionTambién debes saber que las alhajas que tengas en ese momento (anillos, brazaletes de cualquier metal) no correrán el riesgo de calentarse ya que las parrillas de inducción magnética tienen con un sensor que identifica la cantidad de metales ferrosos en el área y el campo magnético ocupará. Si es más pequeña que el que contiene una olla o sartén, los metales no se calientan.

Cuando un fogón electromagnético trabaja, toda su energía es transferida al metal del recipiente de cocción, no hay nada más alrededor del campo electromagnético que pueda quemarse.

Adaptabilidad y fácil instalación

Una parrilla de inducción magnética no ocupará mucho espacio vertical, por lo general siempre cubre aproximadamente de dos pulgadas de profundidad debajo de la superficie de cualquier mueble.

Un ejemplo en particular importante para este punto es: cuando un área de cocina es diseñada para personas que usan sillas de ruedas, una parrilla de inducción magnética es la opción ideal y conveniente para facilitar el desplazamiento.

Ubicación

Es obvio pero no está de más mencionar el hecho de que todos tenemos en casa enchufes de electricidad, pero no todos contamos con una línea de gas disponible.

Limpieza

El gas que se quema tiene sub productos que son evaporizados, pero eventualmente son condensados en algún lugar de la estufa. Una estufa de inducción magnética de cualquier tipo los elimina.