Dacor- electrodomesticos de lujo para el hogar

La historia de Dacor: fabricación de electrodomésticos de lujo

Productos Dacor


Dacor, se dedica desde hace más de 3 generaciones a diseñar y fabricar electrodomésticos de lujo para el hogar. Dos de sus productos más innovadores son el horno de pared Discovery IQ y el dispensador de vinos Discovery.

En 1933, Stan Joseph fundó un pequeño negocio de electrodomésticos en California. Apoyado por su esposa Florence, inventó el primer sistema de ventilación para cocina y el primer asador eléctrico para interior.

En 1971, tras graduarse de Stanford University y finalizar su servicio militar en Vietnman, los hermanos Mike y Tony Joseph se unieron a sus padres Stan y Florence para manejar Dacor.

En 1989, Stan fue honrado en el Salón de la Fama NKBA (National Kitchen & Bath Association) por su gran contribución a la industria. Eventualmente Mike se convirtió en Director General y Tony en Presidente de la empresa. Bajo su supervisión, Dacor empezó a crecer aceleradamente. El desarrollo de productos fue su enfoque principal, por lo que implementaron innovación tras innovación.

En el 2004, ambos hermanos también fueron reconocidos en el Salón de la Fama NKBA, debido al gran impacto que tuvieron en la industria de los electrodomésticos.

Mientras a los hermanos Joseph se les reconoce por estrategas y por lograr un crecimiento acelerado de Dacor, a su padre se le reconoce por establecer los estándares de calidad, diseño y servicio en la industria.

Actualmente, el hijo de Mike, Stephen, es el presidente de Dacor, siendo ya la tercera generación.

Tras haber sobrevivido 3 recesiones, quizá Stan tenía razón cuando dijo que la historia de Dacor continuaría su legado y principios, al convertirse en líder de la industria de los electrodomésticos.

Los productos Dacor han sido probados y son altamente recomendados por los master chefs del instituto de arte culinaria francesa Le Cordon Bleu. Fundada en 1895 en Paris, es considerada por muchos como el mejor instituto de arte culinaria en el mundo.