diferencias entre estufas electricas y parrillas electricas

Estufa o parrilla eléctrica: ¿Sabes diferenciarlas?

No importa qué estés pensando en cocinar, sin duda contar con estufas  o parrillas eléctricas te ayudará a darle presentación a la cocina, pero debes conocer a fondo las diferencias entre ambas.

La estufa eléctrica a diferencia de la parrilla eléctrica cuenta con un horno integrado, ya que las parrillas eléctricas solo tienen quemadores, pero la función es la misma.

Diferencias básicas entre estufas eléctricas y parrillas eléctricas

Una estufa eléctrica puede ser una excelente opción si deseas tener una cocina mucho más completa, por lo general las estufas son de piso y se colocan de manera independiente en un lugar establecido en la cocina. Ésta debe permanecer sobre una base o nicho que le ayude a darle mayor altura.

La parrilla eléctrica solo incluye quemadores, es por eso que no es necesario tener un nicho o base ya que se puede colocar en cualquier espacio, sobre la barra o incluso en alguna encimera en un lugar ideal para la preparación de los alimentos. Con una parrilla eléctrica colocada en espacios estratégicos, el chef de casa estará más que feliz.

Es recomendable tener una superficie de un material resistente, así como colocar la parrilla eléctrica en un espacio libre para evitar accidentes.

Estufas y parrillas eléctricas

Energía de las estufas eléctricas y las parrilla eléctrica

Exiten 3 tipos de energía con las que pueden utilizar las de estufas y parrillas.

Parrilla de Gas

Este tipo de parrillas requieren de una instalación adecuada que suministre gas de una manera segura. En la actualidad existen estufas y parrillas eléctricas con instalaciones de gas pero con encendido eléctrico, lo que hace más fácil y seguro utilizarlas.

Parrilla Eléctrica

La estufas o parrillas eléctricas de este tipo son muy seguras. La manera de calentamiento es mediante superficie vitrocerámica o con quemadores de resistencia.

Parrilla de Inducción

La parrilla de inducción es la más segura de todas, incluso más que la parrilla eléctrica ya que sus quemadores permanecen fríos al tacto. El calor que se genera gracias al uso de componentes magnéticos, por lo que estarás a salvo de quemaduras.

Tamaños de la parrilla eléctrica

Por lo general encontrarás estufas eléctricas de dos tamaños; las compactas que son de 4 quemadores y 20 pulgadas o las medianas de 6 quemadores hasta 30 pulgadas. Éstas son perfectas cuando cocinas muchos platillos a la vez.

En el caso de la parrilla eléctrica, existe una amplia variedad de tamaños y van desde las de 20, 24, 30 y hasta 36 pulgadas.

parrilla eléctrica para cocina pequeña

Diseño de las estufas  y parrillas eléctricas

El diseño de estos electrodomésticos es de acero inoxidable en su mayoría, pero también existen las cubiertas porcelanizadas. Hay algunos modelos que cuentan con una protección de vidrio templado y los tamaños de los quemadores son variados desde  el pequeño para ollas y sartenes, hasta las especializadas que se usan en su mayoría en cocinas industriales.

No dejaremos de lado la estética de estos importantes electrodomésticos, así que toma en cuenta qué acabado quieres darle a tu cocina dependiendo la decoración que tengas. Puedes encontrar de todos los colores, ya no es una regla que te quedes solo con la blanca, elige la que más te guste.