elige la estufa perfecta, según tu tipo de cocina

Elige la estufa perfecta, según tu tipo de cocina

Si estas empezando la búsqueda de nuevos electrodomésticos, la estufa es el corazón de la cocina y desde conocer las novedades, modelos y tamaños que hay en el mercado.

Sin duda alguna el refrigerador y la estufa son el rey y la reyna de tu cocina integral, son tan importantes que sin uno de ellos sería muy difícil poder cocinar de manera practica para toda la familia.

Hoy en día existen muchas opciones para que elijas la estufa que cubra tus necesidades, tienes que tomar en cuenta que tanto tiempo pasarás cocinando, el número de personas para las que realizarás tus deliciosas creaciones, así como el tamaño o espacio disponible que tienes en tu cocina.

Tamaños de estufas según tu cocina

Esta tarea no es complicada ya que sólo debes tener presente el espacio disponible que tienes en la cocina, de este depende si incluirás alguna estufa empotrable con horno, el número de quemadores o si eligirás una mini estufa o parrilla que solo colocarás en una base.

Tipos de energía

La parte funcional de tu es uno de los factores que debes tener presente, es de hecho el más importante, pero si no sabes las diferencias será imposible que elijas la adecuada, así que pon atención que aquí van:

Estufas de gas

Esta es la más común y la puedes encontrar en casi todas las cocinas que visites, es posible encontrarlas en diferentes tamaños y colores, es sin duda la estufa que utiliza la energía más barata, el fuego en este tipo de estufa es parejo y fuerte si cocinamos con fuego alto.

Existen modelos que cuentan con horno o sin el, si eliges una estufa con horno seguramente cocinar en el horno será muy satisfactorio.

estufa de gas

Estufas eléctrica

La estufa eléctrica tienen un flama un poco más baja o lenta que la estufa de gas o de inducción, son perfectas para pequeños estudios, solo requieren de una conexión eléctrica, el calor que produce es a través de una resistencia y una plancha por lo que son perfectas para cocinar cosas pequeñas y que no requieran tanto tiempo de cocción.

Estufas de vitrocerámica

Esta tecnologia es lo último en estufas, están compuestas de hornillas eléctricas sobre la cual se monta una lamina de vidrio, aquí no encontraremos llama alguna, lo que generará la cocción es la estimulación de electrones por efecto de transmisión de energía a través de un campo magnético.

estufas de vitroceramica

Estás a su vez se dividen en:

De inducción

Funciona a través de ondas magnéticas, el calor se produce de manera instantánea con tan sólo encender la estufa, lo que ayuda a ahorrar tiempo ya que se cocinan de manera inmediata los alimentos, debe tenerse mayor cuidado al cocinar para evitar que los alimentos se quemen.

Colores para tu estufa

Actualmente el mercado de estufas es muy amplio y ya no sólo se enfoca en las clásicas estufas blancas o negras, ya existe una gran variedad de colores y solo necesitas contrastar de manera correcta con los tonos de las paredes, encimeras y hasta detalles que incluirás en tu próxima cocina.

Luxsa cuenta con todo tipo de estufas, solo visita su catálogo y verifica los modelos que tenemos para ti.