Diseña tu cocina al estilo mediterraneo

Diseña tu cocina al estilo mediterráneo

Si estas buscando crear una cocina estilo mediterráneo sigue los siguientes pasos para que el diseño sea de lo más acogedor. Un estilo cálido y hogareño es generado por una combinación de acabados que se vuelven los protagonistas de este tipo de cocinas.

Tonos mediterráneos

Los tonos cálidos como el café, terracota, naranja o amarillo quemado invitan a permanecer en estás cocinas por más tiempo, se puede resaltar con detalles en rojo, azul marino o tonos cobrizos.

Tonos apagados como el verde olivo, beige, púrpura o azul claro son la opción para representar los viñedos europeos.

Paleta de color

En este tipo de cocina se pueden incluir plantas, pequeños maceteros, cubetas de latón y hasta guías de flores alrededor de los marcos.

La textura en las paredes de estas cocinas es predominante, se utilizan varios estilos entre ellos paredes de piedra, cerámica o yeso al mero estilo veneciano con colores claros y luminosos.

La madera gruesa y tallada es un elemento importante, la encontrarás en los gabinetes, puertas o en la isla central (si es el caso). Los metales se encuentran en los objetos decorativos como el hierro forjado y latón que están presentes en los utensilios de cocina en ollas y sartenes que decorarán la cocina al colgarlos del techo.

Azulejos artesanales

Uno de los sellos representativos de este tipo de cocina son los azulejos artesanales o pintados a mano, son detalles que se exhiben en estas cocinas completando el conjunto de elementos para incrementar la belleza.

Formas predilectas

Las formas predilectas de las cocinas mediterráneas son las curvas, ya que se encuentran muy marcadas en los llaves mezcladoras, mesetas, campanas extractoras y estufas.

Las estufas AGA son perfectas para este tipo de cocinas, ya que cuentan con el diseño representativo de las cocinas mediterráneas, su diseño único con placas calientes controlables nos permiten cocinar en sartenes de todos tamaños creando desde platillos sencillos hasta cenas dignas de reyes, llega a puntos de ebullición elevados en segundos y también nos permite cocinar a fuego lento.

Cuenta con un horno para cocción lenta y otro horno para cocinar y rostizar. Con estufas AGA se pueden cocinar hasta 6 platillos al mismo tiempo, de manera fácil, rápida y logrando la cocción correcta.

Un diseño hermoso,original y con la funcionalidad que tu nueva cocina mediterránea necesita

Estufa AGA