descubre las diferencias en los tipos de refrigeradores

Descubre las diferencias en los tipos de refrigeradores

Existe un gran variedad de tipos de refrigeradores en el mercado, debes conocer los beneficios que brinda cada uno antes de hacer tu elección.

Tener un refrigerador en casa es más que un simple gusto, es una necesidad, pues este es el único electrodoméstico que funciona todo el tiempo.

En la actualidad existen diferentes tipos de refrigeradores para todo, incluyendo los que son a la media, los empotrables, las cavas de vinos y los congeladores, claro hablando de uso doméstico.

Entonces, ¿Qué refrigerador debo tener en mi hogar?

Infórmate bien de todas las características que brindan los tipos de refrigeradores, para que escojas el que mejor va con tus necesidades.

Cosas que tienes que saber:

Tamaño del refrigerador

Esto es lo primero que tienes que conocer del refrigerador ya que tiene que tener un espacio adecuado en tu cocina y eso depende del espacio disponible que tienes

No hay un tamaño estándar en los tipos de refrigeradores que existen, así que tienes que medir el espacio en donde lo quieras colocar, tomando en cuenta lo largo, ancho y profundo.

No olvides medir correctamente la superficie de frente porque ahí es de donde se abren las puertas y tienen que abrirse por completo si necesitas extraer las bandejas o rejillas que pueda tener.

tipos de refrigeradores segun el tamaño

Espacio en el interior

Debe de tener la capacidad correcta para almacenar todo lo que necesitas, es muy común encontrar esos datos en pies cúbicos.

Este dato está muy ligado al tamaño del refrigerador así que es muy común que vengan juntos.

Toma en cuenta los cajones y compartimientos que tenga, ya que estos te ayudaran a acomodar de una mejor manera todos tus alimentos.

La mayoría de los refrigeradores los puedes encontrar con la puerta del congelador en la parte superior, aunque también existen los que lo tienen en la parte inferior con un compartimiento más amplio.

tipos de refrigeradores segun su espacio interior

Puertas

Entre tantos tipos de refrigeradores que podemos encontrar, la característica más significativa puede ser la o las puertas.

A lo largo de los años se ha caracterizado el clásico refrigerador con dos puertas que se abren para un mismo lado con el congelador en la parte superior.

En el tipo de refrigeradores con el congelador en la parte inferior la puerta del congelador se puede abrir hacia algún lado o los puede haber con puertas deslizables, esto los hace más accesibles pero su uso puede ser incómodo.

Dos puertas verticales

El tipo de refrigeradores que tienen dos puertas tienden a ser de mayor tamaño y obviamente con gran capacidad de almacenamiento.

Es común que este tipo de refrigeradores asignen una puerta para el congelador y otra para el refrigerador, pero no es así en todos los casos.

Se pueden encontrar modelos en la que asignan secciones especiales donde podemos refrigerar botellas de vino.

Puerta Francesa

Estas puertas son una mezcla entre los refrigeradores con dos puertas y el congelador en la parte inferior. Estos modelos son bastante amplios y ocupan mucho espacio.

Pero claro es nuestro deber darle armonía a la cocina, hacer que el refrigerador tenga el color adecuado y combine con los demás objetos de nuestra cocina, así que ahora que sabes esto haz una fabulosa elección.